Juega dios a los dados – stephen hawking

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Juega Dios a los dados – Stephen Hawking
¿Qué es el Determinismo?
Muchas veces afirmamos, o creemos estar seguros de llevar un control sobre nuestras vidas, sobre nuestras acciones, y sus propiasconsecuencias que repercuten en nosotros mismos; pero, ¿Qué pasaría si esto careciera de veracidad? Si, en realidad no soy yo quien posee el control de mi propio destino, ni mucho menos una deidad. Losavances científicos han logrado en cierto modo unificar criterios acerca del origen del hombre y de la vida, ciertamente son ellos la respuesta a una serie de incertidumbres que se presentan a lolargo del tiempo y no el destino. ¿Es la ciencia entonces lo que rige nuestras vidas?, lo que explica cada fenómeno. Las leyes científicas suponen la explicación de los hechos de manera causal, toda leyu explicación es el resultado puro de las acciones o problemas anteriores, es una respuesta. Entonces, ¿Es posible predecir lo que va a suceder? O descubrir o descifrar los acontecimientos del pasadopor medio de la ciencia.
El determinismo afirma que todo tiene una explicación científica, si conocemos el estado inicial de una partícula, podremos predecir con exactitud su estado final. Podríamospredecir el futuro de modo universal. Pero nos es imposible conocer el estado de todas las partículas que conforman el Universo con exactitud, y hoy en día ni siquiera estamos seguros de conocer conprecisión las leyes físicas que lo rigen, por lo que existen una infinidad de fenómenos y sucesos que no podemos predecir: eso es lo que los seres humanos denominamos azar.
El determinismo sostieneque nada sucede por mero destino o azar, que absolutamente todo se rige en base a causas necesarias, además es frio y conciso, encasilla un concepto rígido no deja cabido a la duda, es como una cadenade causa-consecuencia.
¿Cuáles son las opiniones de Laplace y Hawking respecto del determinismo?
A principios del siglo XIX, Pierre Simon Laplace, afirmo que el universo era completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios Si Juega A Los Dados
  • Dios Si Juega A Los Dados
  • Dios no juega a los dados con el universo
  • Dios si juega a los dados
  • Stephen Hawking
  • Stephen hawking
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS