Juego al mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUGUEMOOS AL MERCADO

Campo formativo: Pensamiento matemático
Aspecto: Numero
Competencia: Planea y resuelve problemas en situaciones que le implique agregar, reunir, quitar, comparar yrepartir objetos.
Competencia financiera: Toma de decisiones económicas y financiera.

Actividades desarrollar:
1.- inventar productos del mercado
2.- crear anuncios con la frase ofertas
3.-determinar quienes son los compradores y vendedores
4.- jugar varias veces e intercambiar turnos
5.- registrar conclusiones

OBSERVACIONES

Con el material didáctico que se encuentra en el aulalos alumnos crearon productos que se encuentran el mercado como: huevo, nieves, frutas, verduras y juguetes. Se formaron dos equipos de 7 niños y el otro de 8 integrantes.
Posteriormente ellosmismos determinaron quienes serian los primeros en vender y en comprar, después de esto cada equipo realizo anuncios de ofertas de sus productos aquí los apoye escribiendo en el pizarrón lasanotaciones para crear sus ofertas así realizaron un copiado y anunciar su oferta, como si fuera un comercial para atraer clientes. El primer equipo en participar fue el de 7 integrantes, cadavendedor tenia su propio estante y llamaba a su cliente para vender su producto con el primer equipo no se obtuvieron muchos resultados, manifestaron mucha inseguridad y sin ganas de participarpor lo que tuve que motivarlos dándoles ideas para su participación convirtiéndome en una vendedora y así participaran en su turno. Con el segundo equipo de 8 integrantes fue mayor lainteracción entre vendedores y clientes registrando las siguientes observaciones.”Luis llamaba a sus clientes ofreciendo su mercancía”, “Dayane decía la frase” gracias señor por comprar aquí que dios locuide ” Sandra me llamo mucho la atención porque se interesaba en dar las ferias a sus clientes y por el hecho que es la única que conoce todas las denominaciones de los billetes y monedas....
tracking img