Juego brinca brinca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGO BRINCA BRINCA


Es un juego muy divertido y no tiene ganador ni perdedor , se acaba cuando los participantes del juego lo deciden.

Numero de jugadores : minimo 3 maximo 5
Necesitamos un lazo largo de aproximadamente 4 metros el cual amarraremos de los extremos, para que quede unido.

Dos jugadores se ubican dentro del lazo, uno en un extremo el otro al otro extremo; estirandocon sus pies el lazo hasta que quede bien templado.
De esta forma





1. los dos jugadores que sostienen la cuerda la ponen tocando sus tobillos con la piernas abiertas, el otro jugador se para al lado de las cuerdas salta y cae dentro de las cuerdas salta de nuevo abriendo y cerrando las piernas dentro de las cuerda, luego salta hacia una de las cuerdas y que esta quede en medio desus piernas luego salta hasta la otra cuerda y que quede la cuerda dentro de sus piernas, luego salta dentro de las cuerdas , salta de nuevo abriendo y cerrando las piernas y salta y sale de las cuerdas. Esto lo hace cada uno de los jugadores.
2. luego los dos jugadores que sostienen el lazo lo suben hasta la canilla con las piernas, y se repite lo mismo.
3. luego se sube la cuerda hastalas rodillas. Y se repite el juego participando todos los jugadores
4. ahora se sube hasta hasta la mitad del muslo. Y se repite.
5. ahora se sube hasta debajo de los gluteos. Y repetimos
6. después si todos lo pasaron se coloca en la cintura.
7. luego volvemos a empezar pero ahora se coloca en los tobillos pero con las piernas lo mas cerradas posibles. Y asi sucesivamente hastallegar ala cintura.
8. cuando se termina esa ronda empezamos es los tobillos de nuevo con las pierna abiertas pero el jugador debe con una pierna antes de brincar con la punta de su pie al momento de brincar llevarse una cuerda y cruzarla con la otra alli abre y cierra brincando y para salir debe saltar dentro para poder saltar sobre las cuerda y que estas queden en medio de sus piernas yrepetimos como antes,etc.

Es un juego muy divertido




1-BALÓN PRISIONERO
Un juego muy divertido para empezar a abrir boca. No es de los más antiguos pero ya han jugado a él unas cuantas generaciones de niños y niñas.
Se forman dos equipos mixtos. El campo de juego puede ser similar al de voleibol, de forma que cada equipo juega en su mitad. Tras el propio campo se encuentra la prisión. Conuna pelota blanda hay que intentar darle a los jugadores contrarios por impacto directo (sin bote) lanzando con la mano. Si te dan pasas a su prisión y desde allí pones la bola en juego. Un prisionero con la pelota tiene dos opciones: tirar a darle a un contrario (si lo consigue se libera), o pasar a sus compañeros. Las pelotas que van a prisión son recogidas por los que están allí.
Quienconsigue atrapar al aire una pelota lanzada contra él, manda a prisión al lanzador. Ganará la partida el equipo que "encarcele" a todos los oponentes. Cuando sólo queda un contrario en su campo, el equipo atacante dispone de diez lanzamientos para darle. De no conseguirlo, se liberan todos sus compañeros y el juego continúa. Debes recordar que no está permitido lanzar contra la cabeza.
 
 
 
2-LASCUATRO ESQUINAS
Suelen jugar 5 personas. 4 ocupando las esquinas y 1 libre. A la señal, o cuando cada uno quiera, según acordéis, las de las esquinas deben cambiar de lugar. El de centro debe aprovechar para ocupar una. Quien se quede sin esquina se la liga.
Si sois más de 5, jugáis con más esquinas y listo. Las esquinas pueden ser árboles, una farola, una papelera, etc.
3-TULA
Es el clásico"pillao". Quien se la liga cuando toca a alguien dice "tula" (que significa "tú la llevas"), y cambian los papeles. En Tula en alto, para que no te pillen puedes subirte en algún sitio. Mientras estés en alto, estás a salvo.
Tiene muchas variantes. Por ejemplo pueden ligársela 2 ó más jugadores. O jugar a un tula envenenado, de forma que cuando te tocan debes poner una mano sobre el lugar en el...
tracking img