“COME SOLO, UN JUEGO DIDÁCTICO COMO INSPIRACIÓN PARA EL RAZONAMIENTO”

Algunos llaman razonamiento a encontrar argumentos para seguir creyendo lo que creen. En la asignatura denominadaRazonamiento Complejo, se da una nueva forma de ver las situaciones a las que nos enfrentamos día a día, ya que es una herramienta fundamental que nos ayuda a enlazar varios elementos, fortalecer habilidades ycompetencias para la interpretación de los fenómenos a partir de situaciones, y por lo tanto, realizar nuestras propias inferencias para llegar a la mejor conclusión posible, teniendo en cuenta que sevan desarrollando las habilidades superiores que nos servirán como apoyo para el cumplimiento de nuestras metas y problemas que se presenten en la vida.
Para resolver el material didáctico utilice elpensamiento divergente, un proceso o método utilizado para generar ideas creativas mediante la exploración o búsqueda de alternativas para la resolución de un problema, ya que al momento de irrealizando mis movimientos pude observar que existían varios caminos para llagar a la solución del problema, y ninguno de estos fue rechazado, puesto que me sirvieron como pistas para guiarme y así poner enpráctica mi creatividad e ingenio, es más, me inspiro a tomar esta actividad como un desafío personal, establecí un objetivo (que la canica quedara en el lugar vació donde originalmente se comenzó) yentonces me di cuenta que mire él come solo desde un punto de vista diferente al de mis compañeros, ya que eran soluciones distintas.
Del mismo modo puse en práctica el pensamiento convergente, elcual busca coincidencias, similitudes y las relaciona entre los objetos y/o situaciones diferentes, siguiendo un determinado conjunto de pasos lógicos para llegar a una solución “correcta”. Unpensamiento que tiene como objetivo la lógica, lo puse en práctica ya que tuve que analizar y valorar la mejor solución, dándole un orden y congruencia a las ideas que formulaba puesto que me ayudo a ir... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Juego Come Solo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juego-Come-Solo/3835937.html

MLA

"Juego Come Solo" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juego-Come-Solo/3835937.html>.

MLA 7

"Juego Come Solo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juego-Come-Solo/3835937.html>.

CHICAGO

"Juego Come Solo." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juego-Come-Solo/3835937.html.