Juego como terapia infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

En este trabajo se plasmará el juego como terapia, en el cual se demostrara que por medio de este se puede asistir a niños de una manera adecuada la cual se le facilitara alterapeuta y al paciente. Debido a que los niños pueden expresarse libremente y sin temor a nada.

En ocasiones se dificulta para un terapeuta establecer un dialogo con los niños ya que estos suelen sermuy timidos en algunos casos, y es difícil llegar a que el niño confie plenamente en él. Por lo tanto es mas recomendable aplicar esta terapia, por que se le facilitara reconocer cuales son lasdificultades por las cuales esta atravesando los ni ños ya que ellos a traves de el juego, expresan sus sentimientos, emociones, frustraciones. Etc.

Los puntos que se van a tener en cuenta son:• ¿Es util el juego como terapia?
• ¿Es viable, eficaz y efectivo como terapia?

Al terminar el trabajo usted se encontrara con una experiencia enriquecedora, ya que conocerá unaterapia alternativa y como por medio de esta se cononocerá lo que esta en el psyque (alma, espíritu, mente) de cada niño. Y de esta manera llegar a interpretar la realidad que esta viviendo cada uno.Además podrá aprender como se utiliza el juego, que significa cada juego, las formas en que puede utilizarlo. Y dar una solución a las incógnitas anteriores. Observar que tan factible es para losniños realizar esta terapia y si es útil en el desarrollo adecuado de cada uno de estos.

OBJETIVO GENERAL.

Establecer una forma de tratar pacientes infantes, para determinar los conflictos quese encuentran atravesando o tal vez que no han podido superar.
De esta manera plantear una solución adecuada para que el niño pueda superar sus traumas, y llegue a tener un desarrollo óptimo en cadaetapa de su vida.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Buscar varias fuentes de información que traten el juego como terapia, y llegar a conocer más afondo todo lo que abarca realizar este tipo de...
tracking img