Juego de etiquetas de comunicación visual

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
SUM Argelia Libre, La Lisa

TRABAJO DE CURSO DE Comunicación visual

Juego de etiquetas DEL Ron

[pic]

AUTOR:
Jorge Pareta Romero

Enero/2010
Objetivo del trabajo: Con una palabraescogida al azar se debe diseñar el logotipo o imagen de un producto, servicio o empresa.

Para la realización de este trabajo la palabra seleccionada es Ñáñigo, que según el Diccionario Cervantes de laLengua Española, su significado es: Individuo afiliado a una sociedad religiosa secreta formada en el siglo XIX para protección de sus miembros, negros especialmente.

En la actualidad esta palabraestá asociada con la sociedad religiosa secreta Abacuá.

Con esta palabra el tema seleccionado para realizar el diseño es el juego de etiquetas de un Ron Silver Dry dirigido al público religioso dela Regla de Ocha (santería afrocubana).

La imagen seleccionada para logotipo de la bebida es la imagen de un diablo
utilizado por los miembros de esta sociedad para sus rituales religiosos. A laimagen se le dio un fondo degradado en gris para darle efecto de profundidad.

La palabra Ñáñigo, está escrita con la fuente: Bremen Bd BT Bold.
Esta fuente es la seleccionada para el nombre de labebida porque la letra á acentuada, es semejante a la cabeza del diablo de la imagen escogida como logotipo además de que la escritura de esta fuente da sensación de fortaleza con cierto grado deantigüedad.

El resto de las palabras de la etiqueta son con las fuentes que tradicionalmente son utilizadas en las etiquetas de este tipo de bebidas alcohólicas (Rones). Estas son: Haettenschweiler(para poner el volumen de alcohol y la capacidad del envase), English 111 Vivace BT (Para poner el tipo de bebida), el resto de los textos de la etiqueta son con la fuente Times New Roman.

El colorutilizado para el fondo de la etiqueta es el gris porque este color es el que tradicionalmente representa a las bebidas Silver Dry y es como los consumidores las reconocen. Además, entre algunas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion visual y mensaje visual
  • Comunicación Visual-Técnicas Visuales
  • comunicación visual
  • Comunicación visual
  • Comunicacion Visual
  • Comunicación Visual
  • Comunicación visual
  • Comunicacion visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS