Juego de expresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO
Canción: Respirar, “fu, fu”
A pleno pulmón, “fu, fu”
La brisa marina que sube que baja del fondo del mar “fu, fu”

DESARROLLO DE LA TAREA

1º Posición de partida del grupo encorro.

2º Se canta la canción a los alumnos/as.
Respirar, “fu, fu”
A pleno pulmón “fu, fu”
La brisa marina que sube que baja, del fondo del mar “fu, fu”

3º Todos repiten la canción, y a su vezdan palmadas consecutivas durante toda la canción, coincidiendo los golpes de palmada con el ritmo de la canción.

4ºSe repite la misma acción que antes, pero sin dar palmadas, solo con los pies,dando golpes contra el suelo. Coincidiendo los golpes con el ritmo de la canción.

5ºSe repite la misma acción que antes, pero esta vez levantando las rodillas “como un soldado” y golpeando con lospies en el suelo.

6ºSe juntan por parejas y se mueven por todo el espacio libremente cantando la canción. Se debe ocupar todo el espacio, sin que quede nada libre, y sin ir todos en un mismo sentido.7º Continuamos con la pareja, y en cada “fu, fu” se realiza un golpe sonoro, como por ejemplo palmadas, golpear el suelo con lo pies,…

8º Se hacen grupos y se inventa una coreografía para lacanción. El paso para el “fu, fu”, ha de ser el mismo. Es importante que la coreografía no sea en corro para que todos la puedan ver bien.

9º Los grupos realizan las coreografías de uno en uno, yel resto de grupos lo observa.

10ºTodo el grupo se coloca ocupando todo el espacio de forma proporcional bien separados, mirando hacia un mismo lado (en este caso todos de frente al espejo). Unavez todos colocados se divide la clase en dos mitades. Vamos a hacer el ejercicio avanzando con pasos hacia delante en la canción, y dando saltos en el “fu, fu”. En el último “fu, fu”, los grupos hande girarse de forma que queden mirando al otro grupo. Después se hará lo mismo, pero en todos los “fu, fu” se girará un grupo hacia la derecha y el otro hacia la izquierda. Se continua haciendo lo...
tracking img