Juego de monopolio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Microsoft es una compañía multinacional dedicada a la tecnología informática.
La Historia de Microsoft comienza el 4 de abril de 1975, cuando fue fundada por Bill Gates y Paul Allenen Albuquerque. Sus mejores productos actúales en venta son su sistema operativo Windows y su suite ofimática Microsoft Office.
En sus inicios en el año 1980, Microsoft formó una importante unión conIBM la cual permitió ligar el sistema operativo de Microsoft con los ordenadores de IBM, pagando a Microsoft los derechos de cada venta. En 1985, IBM solicito a Microsoft que hiciera un nuevo sistemaoperativo para sus ordenadores llamado OS/2. Microsoft hizo el sistema operativo, pero continuó vendiendo su propia versión en directa competición con el OS/2. La versión de Microsoft eclipsó al OS/2en términos de ventas. Cuando Microsoft lanzó sus versiones de Windows en los años 90, ya había capturado el 90% de la cuota de mercado de los ordenadores personales del mundo.
A fecha de 2007,Microsoft tiene un crédito anual de 51, 12 millones de $ y casi 79.00 empleados en 102 países. Desarrolla, fabrica, licencia y apoya una amplia gama de productos de software y hardware para losdispositivos informáticos.

1. Identifique los comportamientos que piensa son éticamente cuestionables en la historia de Microsoft. Evalué la ética de estos comportamientos.
• El haber violado la ley contralos consorcios de Estados Unidos y que estaba sujeto a multas establecidas.

2. Que características del mercado de sistemas operativos piensa que crearon el monopolio de mercado que disfrutaba elsistema operativo Microsoft? Evalué este mercado en términos del utilitarismo, los derechos y la justicia, dando ejemplos explícitos de la industria de sistemas operativos para ilustrar sus puntos devista.
• El ser UNICOS, y tener la ventaja de estar produciendo ellos los programas que se utilizarían posteriormente para la operación de todas las computadoras.

3. Desde su punto de vista, debió...
tracking img