Juego De Pool

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
El juego del "pool"
el juego consiste en impulsar, por medio de tacos, bolas que ruedan sobre una mesa rectangular. Admite, como mínimo, dos jugadores con equipos y consta, en total, de 16 bolas.Hay una bola (ligeramente más pesada) de color blanco con que, otra, de color negro, y las 14 restantes, que pueden ser de colores variados, se dividen en siete listas y siete rayadas, que correspondena los diferentes jugadores o equipos.
La mesa de "pool"
La mesa es un rectángulo de 2,2 m de largo por 1,2 m de ancho, bordeado por una banda elástica que se llaman bandas largas, si se consideran alos largos de la mesa, y bandas cortas, si se consideran los anchos. En las esquinas, y en el medio de las bandas largas hay unos hoyos, llamados troneras. Si nos ubicamos frente a una de las bandascortas, mirando hacia el largo de la mesa, y comenzamos a contar las troneras desde la esquina derecha, está ese innumerable del uno al seis, en sentido contrario al que giran las agujas del reloj.Cada jugador tiene que embocar la totalidad de sus bolas en cualquiera de las troneras. Para ello, impulsa la bola blanca por medio de un taco de madera. La bola blanca, a su vez, toca a las demásbolas con el fin de cumplir ese objetivo.
Para iniciar el juego, todas las bolas, excepto la blanca, se dispone de información mular, y centro del triángulo se ubica la bola negra. El juego comienzacuando uno de los jugadores desarma, a partir del impacto de la bola blanca, la disposición triangular antes mencionada. Sin este procedimiento jugador invocó una bola lisa una bola variada, jugará hastala finalización del juego con el mismo tipo de bola. Si no embocar ninguna bola, será el turno su contrincante, sin podrá elegir con qué tipo de bola-rayada o lisa-jugará.
Durante el partido, si unjugador fallecido-es decir, no emboca-debe ceder su turno. Se invoca la bola blanca o alguna de las de su oponente, debe ceder dos turnos. Si no falla, continuar tirando. Si un jugador a centrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pool
  • pool
  • Pool
  • Pool
  • poola
  • CONTRATO DE POOL Y POOL AERONAUTICO
  • Pool de Costos
  • Iniciacion al pool

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS