Juego de reglas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juego de reglas:

Después de recorrer durante cierto tiempo y verificar que muchos de los niños que juegan lo suelen hacer con sus bicicletas, patinetes,rollers u en los juegos de los parquecitos propios de niños por fin me encontré con cinco niños que corrían por el césped. Me acerque primeramente a laspersonas adultas que les acompañaban y pedí autorización para hablar con los niños.
Se trataban de “J” un niño de 6 años, su hermana “L” de 10 años, un primo“F” de 7 años, un vecino “P” también de 7 años y otra niña “M” de 8 años, compañera de juegos en el parque.
Mi entrevista fue a la niña de 10 años, que era quienlideraba el juego y controlaba que se siguieran las reglas. El juego se llamaba “Encantado”. Me dijo que: Uno o una "se la queda", y así como en otros juegosse echa a suertes, "el último que llegue se la queda": todos salimos corriendo y quien llegue el último a “aquel” árbol (indicando a un árbol grande queestaba al otro extremo) es quien se la queda. El juego consistía en que el que cuando el que se la quedaba tocaba a alguien este debía quedarse parado,"encantado" hasta que otro jugador lo volviese a tocar y lo desencantase. El que se la quedaba tenía que atender a dos frentes: por una parte tenía que seguirencantando a los demás y por otra, tenía que cuidar de que no le desencantasen a nadie. Labor difícil. El juego terminaba cuando todos los jugadores estabanencantados, pero eso no siempre ocurría, uno de los pequeños se movía sin estar desencantado u las chicas corrían más que los pequeños y desencantaban a todos.
tracking img