Juego de slim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El juego de Slim
El crecimiento de América Móvil en América latina, en los próximos cuatro años, estará Marcado por los datos y los servicios integrados (triple play cuádruple play). Ellocompensara la caída en los servicios de Voz y aumentara el ingreso Medio por usuario.
El estilo Slim
En 2004 embratel, una de las empresas de telecomunicaciones mas grandes de Brasil, estaba en bancarrota.Carlos Slim había decidido adquirirla y tuvo que luchar contra el nacionalismo brasileño. Ejecutivos de América Móvil acudieron al congreso tres Veces a explicar sus planes para la empresa.
“Trascomprar embretel, la felicidad nos duro como tres días cuando Vimos como estaba por dentro”, dice José Formoso, ceo de embratel. Si bien era una empresa con un nombre muy reconocido, la realidad era queestaba muy dedicada a la larga distancia (63% de sus ingresos provenían de ese negocio), a los enlaces de datos, y tenia una flota de satélites con problemas de Vida algunos de ellos.
Si algo sabehacer bien Slim es transformar gigantes. Un ejemplo es Telmex, que de ser una empresa obsoleta, la convirtió en la numero uno, y en Madre de América Móvil. Así había que hallar un camino para queembratel creciera sin depender de la larga distancia. Encontraron los Valores que la hacían diferente y que el Mercado reconocía: era la única empresa con presencia nacional, con gran relación con clientescorporativos grandes y con proyectos ligados a las elecciones, transmisión de las copas del Mundo y los juegos olímpicos. Entonces comenzó el armado del gigante embratel.
La compañía no participabaen el Mercado tradicional de voz fija, sino que la ofrecía a través del celular, para la clase media que Vivía en las zonas donde estaba desplegada la red. Además, se incorporo telefonía a todas lascorporaciones. Pero el gran cambio fue la oferta de triple play con el paquete NetFone, que hoy tiene 3 Millones de clientes, a quienes ofrece video en alta definición, banda ancha de alta velocidad...
tracking img