Juego Del Lobo

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
JUEGOS DE PATIO: AVION

MATERIAL: gis, piso donde poder rayar, al menos 2 jugadores

INSTRUCCIONES:

1.-Para comenzar, se dibuja sobre el piso un “avión” como el de la ilustración, con casillasaproximadamente de 40 X 30 cm.

2.-Cada jugador debe tener su teja, algunos niños hacen su teja con una bola de papel absorbente mojado, ésta facilita que se pegue al piso de la casilla cuando selanza. 

3.-Parado frente a la casilla 1, el jugador en turno arroja dentro de ésta su teja y salta con un solo pie a la casilla 2, y después a la 3.

4.-En las alas 4 y 5 descansa un pie en cadacasilla, luego vuelve a saltar, en un solo pie a la casilla 6, y en dos pies salta a las casillas 7 y 8.

5.-En un pie salta a la casilla 9, y al llegar al círculo que es el número 10 pone los dospies y gira para regresar.

6.-El regreso es el mismo procedimiento, pero al llegar a la casilla 2 se agacha para recoger su teja y salta fuera del avión, siempre hacia el frente, sin tocar la casilla1.

7.-Si el jugador izó el recorrido sin pisar las líneas, ni mover el pie una vez saltando dentro de la casilla, podrá arrojar su teja a la casilla 2.

8.-Poner un pie en la casilla 1 y saltara la casilla 3 sin tocar la 2 y así continuamente, hasta que arroje su teja a la casilla 10, vaya a recuperarla y vuelva.

9.-Si alguno de los jugadores lanza su teja y ésta no cae en la casilla quecorresponde, pierde, también si pisa una de las líneas, entonces, tiene que ceder el turno al siguiente jugador.
Éste no podrá poner pie en donde haya quedado la teja de alguno de sus predecesores.La emoción es más grande cuando hay muchas casillas ocupadas, y el jugador en turno tiene que recoger su teja al regresar, sin pisar línea.

JUEGOS DE PATIO: LAS ESCONDIDILLAS.

MATERIAL: Almenos 3 jugadores, lugar para contar y un lugar para esconderse.

INSTRUCCIONES:

1.-Juega con al menos tres chicos.
2.-Elige un área donde desees jugar. Designa un área específica con límites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lobos
  • los lobos
  • Lobos
  • El Lobo
  • El lobo
  • La loba
  • Lobo
  • Lobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS