Juego del nim

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
GOBIERNO DEL
ESTADO DE MEXICO

ÉXICO

“2011 AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO”

EL JUEGO DEL NIM.
LOCALIDAD: EL NARANJO DE SAN ISIDRO, LUVIANOS MEXICO.
Zona escolar: P/248-12 Tejupilco.
C.C.T.15EPR1869C
PROFESOR: EDGAR RAMIREZ TREJO.
SEXTO GRADO GRUPO UNICO
Domicilio: Ignacio Zaragoza No.5 colonia centro Tejupilco, México
Correo electrónico: katyedve@hotmail.com.mx

LUVIANOSMEXICO ENERO DEL 2011

RESUMEN

La experiencia de la que quiero hablar en esta ocasión es acerca de un juego de razonamiento lógico, en el cual se ven involucrados todos los sentidos y habilidades que puede poseer un niño. Se trata principalmente de que el niño busque una manera o forma de ganar siempre el juego para lo cual debe de poner en practica estrategias que el crea le van a resultar ysobre todo debe de comprobar que realmente son la estrategia ganadora retando a todos sus compañeros, el alumno debe de explicar su razonamiento de porque cree el que encontró la estrategia ganadora. Este tipo de juegos desarrolla en el alumno una capacidad de razonamiento profundo y de reflexión sobre sus pensamientos o sea que pone en práctica la auto reflexión. El juego se va desarrollando pornivel de complejidad ya que se inicia con lo sencillo y cada vez se le va poniendo más elementos a la situación, lo que enriquece el trabajo mental de los alumnos. Por lo que yo recomiendo que este tipo de juegos se pongan en practica durante el año algunas cuantas veces.

PROPOSITOS
* LOGRAR EN LOS ALUMNOS UN DESARROLLO DE HABILIDADES MENTALES.

* PROPICIAR EN ELUMNO LA PUESTA ENPRACTICA DEL RAZONAMIENTO MATEMATICO, IMPULSANDOLOS A QUE BUSQUEN METODOS Y FORMAS PRACTICAS DE SOLUCIONAR PROBLEMAS

* QUE EL ALUMNO RECONOZCA QUE NO HAY UN SOLO CAMINO O RUTA PARA LLEGAR A UN RESULTADO Y QUE SEA LIBRE DE ELEGIR EWL QUE LE PAREZCA MÁS EFECTIVO PARA EL LOGRO DE SUS METAS.

INTRODUCCION
Por lo general los maestros nos quejamos de la falta de razonamiento de los alumnos en lossalones de clase, sin querer aceptar que gran parte de la culpa de esa situación somos nosotros mismos, ya que debemos de desarrollar esa habilidad dentro del trabajo de la asignatura, para lo cual es necesario cambiar la forma de enseñar y trabajar, sugiriendo que trabajemos con situaciones en las que se pongan en juego las habilidades de los alumnos y así desarrollar las mismas de manera masamplia, siempre dejando ver que no hay un solo camino para resolver problemas y esto orilla a que cada alumno cree su propio camino y que le sea mas fácil y útil.

En este trabajo se deja ver una estructura desde la caratula en donde se han colocado los datos de el titular del trabajo y de el centro de trabajo, en el resumen se coloca una pequeña síntesis de lo que trata el trabajo, en laintroducción se habla de lo que contiene el trabajo de manera general, además de los propósitos de el mismo, enmarcados en un solo texto dejaremos ver el desarrollo de la actividad y los resultados obtenidos, así como las conclusiones y por ultimo la bibliografía.
Se trata principalmente de un juego de destreza y habilidad mental para el razonamiento, por lo cual se requiere de una guía constante paraorillarlos a conseguir el resultado deseado, se manejan situaciones en las que el alumno tendrá que ser autoanalitico sobre sus opiniones y propuestas con lo cual se logra que el niño siempre se cuestione, sobre lo que hace y ver si es lo mas acertado para determinada situación en la que éste se encuentre.

DESARROLLO
EL JUEGO DEL NIM
Este juego es muy interesante y antiguo, por lo que esposible que ya lo conozcan en alguna de sus versiones. El juego es para dos personas, digamos jugador A y el jugador B. Se inicia jugando con la siguiente versión. Se colocan sobre la mesa dos filas o montones de piedras, por ejemplo una fila de 7 y una de 5.
El jugador A debe escoger una fila y quitar de ella una o más piedras(tantas como desee, desde una hasta su totalidad.
Enseguida le toca al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego de Nim C#
  • Sin Nimos
  • los nimo
  • El Nim
  • SIN NIMOS
  • Homo Nimos Y Paro Nimos
  • Sin nimos y ant nimos
  • TALLER DE SIN NIMOS Y ANT NIMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS