Juego del recuerdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Locos/cuerdos en nuestro contexto occidental podría equivaler a despiertos/dormidos. La mayoría de gente tiene un gran sesgo, como el de los caballos. Sólo ven una pequeña parte, y nunca amplían su foco. El sesgo es bastante natural, de hecho en principio es físico, con los cinco sentidos, pero principalmente y donde más subyugante es, es en términos culturales. Físicamente nuestros sentidos solotraducen una parte de la realidad. Lo sólido, lo evidente. O lo que nuestros instrumentos pueden medir, que es lo que está dentro del rango de densidad de la tercera dimensión: El espectro electromagnético que llaman. Pero sin duda este no contiene toda la energía del universo, hay energías mucho más sutiles, pertenecientes a lo que llamamos espiritual o etéreo, a las dimensiones más altas, y sí,entre las drogas los llamados Enteógenos en especial, ayudan a concientizarse de ellas. Al igual que los sueños o la meditación.
Todas las culturas menos la nuestra han usado plantas como llaves, como maestras; portales a los otros niveles del ser, de lo que somos. Porque ese es el juego un poco, acordarse de donde provenimos. Buda decía que iluminarse es acordarse. Es recordarse quien uno es.En este sentido, a otro nivel de nuestro ser ya estamos iluminados, y desde acá, lo estamos a un nivel subconsciente… Entonces al ampliar la conciencia en la subconsciencia y equilibrar la dualidad, bien y mal, arriba y abajo, desaparecen. En fin, concientizarnos de todo lo que tenemos dentro, y dentro es más allá del cuerpo, un adentro que se desdobla en el universo. El más allá encontrado en elmás acá y viceversa. ¿Esto es un poco irracional no?
Y lo es porque nacemos y corremos un gran velo, entramos al tablero tridimensional de la dualidad donde todo está perfectamente maquillado para parecer separado. Pero es una ilusión, la separación del ESPÍRITU no sucede... todo contiene al ESPIRITU, QUE ES UNO. Además al crecer, resulta que hay una realidad de consenso, que hemos venido montandocomo especie. Y entre más gente se adhiere y cree en ella es más real, mas fuerte. En este desarrollo cultural el que mas “beneficiado” ha salido es el ego, que es el gran ciego. Nos hace creer que él es nosotros, y todo está conspirado para que así parezca, ya que toda la vida gira en alimentarlo y en sobrevivir a través de él. Desde el ego surgen ideas como la competencia, la verdad única quebuscamos imponer a los demás; el poder no Con las Cosas sino Sobre las Cosas (absolutamente diferentes); el amor confundido con el miedo... etc. Dicen que es el gran enemigo, el que se esconde en el lugar menos pensado: nosotros mismos. Y lo que proyectamos como enemigos externos, no es más que nuestro propio ego desdoblándose según sus propios miedos, que parecen nuestros. Pero nuestro serinterno, nuestro verdadero ser, no tiene miedo.
Y bueno, difícil sería pensar en que todo esto es perfecto. Pero así lo es, cuando el foco se amplía para mostrar lo infinito. Hasta el miedo, y todas las barreras, que entre más barreras son más y más todo lo contrario. Una invitación a superarlas, una portal en potencia, de conciencia y aprendizaje. Entonces vemos a distancia cósmica, sin movernos unápice, consientes de la ilusión de todo, del matrix que llaman. En ese momento las cosas pierden su gravedad, su densidad, y todo aparece como un gran chiste cósmico. (desde la dualidad puede parecer un chiste muy negro!) Que todo sea una ilusión es bastante hermoso: Al desapegarnos es que en verdad empezamos a fluir. Los apegos son como piedras en el río. Y donde el agua se estanca, y no se renuevamediante el movimiento, se ensucia y se vuelve turbia. Dificultando la vistion a todo lo que subyace. Dejando de reflejar todos esos hermosos destellos de creatividad, amor, gozo. Alejémonos entonces de la máscara, (que en raíces linguales del latín equivale a la palabra Persona!) y a distancia cósmica veamos todo como lo que es, un gran juego. Del cual podemos tomar las riendas y divertirnos...
tracking img