Juego didactico

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
JUEGO DIDACTICO
El trabajo aborda diferentes aspectos de los juegos como método de enseñanza,
tales como: su clasificación en creativos, didácticos y profesionales, elementos necesario para eléxito del trabajo con estos, los resultados que se obtienen con su aplicación en el proceso de enseñanza aprendizaje.

La palabra didáctica deriva del griego didaktikè (“enseñar”) y se define como ladisciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. Es, por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa de lossistemas y métodos prácticos de enseñanza destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas.

ROMERO LOPEZ JAYD

La granja del tio sam
Como se puede observar el juego es en símismo una vía para estimular y fomentar la capacidad de observacion, si en este contexto se introduce además los elementos técnico-constructivos para la elaboración de los juegos, la asimilación de losconocimientos técnicos y la satisfacción por los resultados, se enriquece la capacidad técnico-creadora del individuo.

Objetivo del juego
En este juego se fomentara la observación, la atención,las capacidades lógicas, la fantasía, la imaginación e iniciativa.

Caracteristicas del usuario
Niños de 4 a 5 años. Gran fantasía e imaginación. Omnipotencia mágica (posibilidad de alterar el cursode las cosas). Finalismo: todo está y ha sido creado con una finalidad. Animismo: atribuir vida humana a elementos naturales y a objetos próximos. Sincretismo: imposibilidad de disociar las partesque componen un todo. Realismo infantil: sujeto a la experiencia directa, no diferencia entre los hechos objetivos y la percepción subjetiva de los mismos (en el dibujo: dibuja lo que sabe).Progresivamente el pensamiento se va haciendo más lógico. - Conversaciones. - Seriaciones. - Clasificaciones. ROMERO LOPEZ JAYD

Psicomotricidad
Por su madurez emocional, puede permanecer más tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos didacticos
  • Juegos Didacticos
  • juegos didacticos
  • Juegos didacticos
  • Juegos Didácticos
  • Juegos Didacticos
  • juegos didacticos
  • Juegos didactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS