Juego heurístico

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
JUEGO HEURÍSITCO

El niño que participa en un verdadero juego puede permitir que sus actividades queden sujetas en un momento dado por pequeños rituales o por modelos de conducta establecidos ypreiamente conocidos; pero puesto que se trata de sus propios rituales, tiene derecho a desecharlos en cualquier momento y a orientar su actividad en la dirección que desee. Es esta flexibilidad supremala que hce del juego el punto de partida ideal o la plataforma perfecta de lanzamiento para el pensamiento creativo y el ejercicio imaginativo.
El juego brinda un ambiente de estímulo tanto para lacreatividad intelectual como para la emocional. Potencialmente, el juego de un niño es la expresión perfeta de sí mismo como individuo en etapa de desarrollo.

El juego heurístico tiene comoobjetivo la exploración de los objetos. Es muy apropiado para los niños entre los 12 y los 24 meses aproximadamente. El objetivo principal del juego es desarrollar las capacidades propias de los niños enesta edad: poner y sacar, tapar y destapar, golpear para producir sonidos, combinar objetos entre sí, apilar, alinear, etc.El juego se organiza en el espacio de la sala, que estará desprovista de todoestmulo.

Los objetos que se ofrecen deben ser variados y numerosos para que todos los niños tengan la posibilidad de explorar y hacer combinaciones con los mismos.
Deben ser preferentemente aquellosque no tienen una finalidad lúdica en sí mismos. Lo ideal, que sean objetos cotidianos, de formas y tamaños diversos, hechos de todo tipo de materiales. Importante que no sean tóxicos y que no serompan con facilidad.
En esa selección es importante que se tenga en cuenta que el niño pueda formar conjuntos con ellos, es decir, que haya varios de cada tipo y no solamente uno. Algunos ejemplospueden ser tubos de cartón, cordeles, telas, tapas, corchos y en general cualqueir cosa que pueda suscitar el interés de los niños que están descubriendo el mundo y todo es nuevo para ellos.

En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juego Heuristico
  • juego heuristico
  • El juego Heurístico
  • Juego Heuristico
  • El juego heurístico
  • El juego heurístico
  • Juego Heuristico
  • Juego heurístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS