Juego infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escondidas:

Este juego consiste que de un grupo, se elige a una persona para que cuente hasta una cifra -que será determinada por el grupo-, estando apoyado contra una pared, dándole la espalda a sus compañeros mientras ellos se esconden. Al terminar de contar, se debe ir a buscar. La primera persona en ser encontrada, será la que cuente en la segunda ronda. En algunos casos aquella personaque fue encontrada, puede correr hasta la pared del conteo, llegar antes que quien encuentra y gritar “Libre” quedando así, descartado para contar en la siguiente ronda.

Cazar la mosca:

En un grupo de niños, uno de ellos va a ser el que perseguirá, y los demás deberán huir. A medida que vaya atrapando niños, ellos le ayudarán a pillar, y cuando sean varios se toman de las manos y perseguirán auno en específico, hasta que todos hayan sido atrapados.

Juguemos en el bosque:

Esta ronda trata en que una persona hace de lobo y las demás hacen un círculo y comienzan a cantar. El lobo que está escondido cerca, responde que aun no está listo porque se está vistiendo, nombrando cada vez, diferentes prendas, acompañado por la siguiente canción:

-Juguemos en el bosque, mientras que ellobo no está

-¿El lobo está?

-No… estoy poniéndome el pantalón

-Juguemos en el bosque, mientras que el lobo no está

-¿El lobo está?

-No… estoy poniéndome la camisa

-Juguemos en el bosque, mientras que el lobo no está

-¿El lobo está?

-No... estoy poniéndome el sombrero

-Juguemos en el bosque, mientras que el lobo no está

-¿El lobo está?

-Si… y los voy a comer!!!Una vez que está listo y sale a pillar a los demás, el que resulta pillado, hace de lobo en el siguiente turno.

Botellita Envenenada:

Habrá un niño que será quien indique el contenido de la botella. Para esto, estirará una de sus manos. Un voluntario tomará uno de los dedos, apenas rozando la punta, en el caso de que deba escapar, y le dirán que contiene la botella. Un ejemplo sería “Botellitade Pepsi”, seguirá tomado del dedo, hasta que se diga “Botellita envenenada” , en ese caso soltará el dedo, y saldrá corriendo, al igual que el resto de los jugadores.

Juegos Tradicionales:

Bolitas

Un pasatiempo muy famoso en el pasado, que ha permanecido en el tiempo, es el juego de las bolitas, donde niños y también niñas se reunían en torno a decenas de bolitas de vidrio, de coloresllamativos, para pasar un buen momento junto a los amigos, y tal vez llegar a sus casas con más bolitas con las que salieron.

Hachita y Cuarta / Medida

Dos competidores o más, inician el juego con una bolita cada uno. Hachita significa golpear una bolita con otra bolita. Se elegían los turnos, el primer jugador tiraba su bolita, y el siguiente trataba de golpearla con la suya. Al golpear unabolita, se la llevaba de premio, también existían premios por aproximaciones a la bolita, por eso el nombre de cuarta, o medida.

Run-Run

Antes de fabricar un run-run, se juntaban tapas de bebidas, de lata y se aplastaban manualmente, luego se ponían en las vías del tren, para que al pasar este, las tapas se aplastaran aún más, y así poder afilarlas. Luego se le hacían hoyos, con clavos y sepasaba hilo para hacer el run-run. El juego consistía en tirar los hilos para que la tapa sonara, y se moviera, y se trataba de cortar el run-run de los demás jugadores, o tratar de enredárselos.

Trompo

Se hacían 2 líneas de monedas, una de salida y otra de llegada, y con el trompo se debía llevar la propia moneda hasta la otra línea (meta). También se podía llevar la moneda de algúncompañero y si la llevaba a la meta se la ganaba.

Volantines

Se elevaban volantines en forma de recreación, con hilo común y corriente, y también en forma competitiva, con hilo previamente curado con vidrio molido y pegamento, con el cual se trataba de cortar el hilo de los volantines de los demás competidores. Esto se hacía en sitios eriazos, generalmente en los cerros.

“Saltar la cuerda”:...
tracking img