Juego infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL JUEGO INFANTIL?
Para Gavery el juego infantil expone que la naturaleza sistemática está regida por reglas y considera al juego como catarsis.
En ocasiones solemos decir que el juego esdelicado, encantador, alborotador y turbulento, ingenioso, tonto y molesto cuando se imitan los actos y actitudes de los adultos.
El juego puede llegar a producirse con mayor frecuencia en unperíodo en el que se amplía el conocimiento acerca de si mismo, del mundo físico y social al igual que los sistemas de comunicación. El juego adopta formas cambiantes.
Un investigador afirma que el juegoes instintivo y que su función consiste en ejercitar capacidades necesarias para la vida adulta.
El filosofo Karl Groos consideraba los juegos de lucha de los animales y el comportamiento imitativopor parte de los niños como la preparación de las actividades propias de la edad adulta, y el psicólogo G. Stanley Hall observo las mismas características así como el comportamiento lúdico varíacon la edad, propuso la teoría de recapitulación.
Spencer establece en la hipótesis que la energía excesiva se acumula como producto normal del sistema nervioso sano y esta debe descargarse.Hughlings Jackson nos dice que el estudio de las causas de las cosas ha de ir precedido por el estudio de las cosas causadas.
El juego es placentero y divertido aun cuando no se acompañe por los signos deregocijo y es evaluado positivamente por el que lo realiza. El juego no tiene metas o finalidades extrínsecas, sus motivaciones son intrínsecas y no están al servicio de otros objetivos. El juego esespontáneo y voluntario, ya que no es obligatorio y es elegido por quien lo práctica. El juego implica cierta participación activa del jugador. El juego guarda ciertas conexiones sistemáticas conlo que no es juego.
El juego es un sistema afectivo comportamental
El trabajo o las actividades artísticas son fuentes de placer que se dan de manera espontanea.
El ocio es placentero y se...
tracking img