juego intercurso

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
1.- El paludismo también conocido como malaria es una enfermedad infecciosa (parasitaria), La malaria es una de las enfermedades más antiguas. Existen datos que sugieren su presencia en el hombreprehistórico ya se describe en papiros egipcios y en los mitos chinos, donde se define como la acción conjunta de tres demonios. Uno con un martillo (símbolo de la cefalea), otro con un cubo de aguahelada (representativo de los escalofríos) y otro con un horno ardiente (la fiebre). Uno de los principales causantes de la malaria son los mosquitos de la especie Anopheles que estén infectados.

2.-Solamente las hembras se alimentan de sangre (son hematófagas), por lo que son las responsables de la transmisión de la enfermedad, tienen hábitos nocturnos o crepusculares son capaces de infectarse yde permitir el ciclo esporogónico completo de Plasmodium. Cuando el mosquito pica una persona infectada, los parásitos se multiplican sexualmente (esporogonia) en el tubo digestivo y se desarrollanen las glándulas salivares; cuando el mosquito inocula los parásitos en un nuevo huésped, ellos colonizan primero el hígado, donde tienen varios ciclos de multiplicación asexuada, y de donde salen comopara invadir los glóbulos rojos (eritrocitos). Dentro de los eritrocitos, los parásitos se reproducen en forma asexuada (esquizogonia), esta multiplicación es responsable por los síntomas. Algunosparásitos, dentro de los glóbulos rojos, se transforman en gametocitos, que son las formas sexuadas de Plasmodium. Cuando el mosquito Anopheles ingiere la sangre infectada, los gametocitos sediferencian en su intestino y reinician, por reproducción sexuada, el ciclo biológico.

3.- Se estimaba que el paludismo penetro en el llano venezolano para el año 1862 por el dr. Landaeta Rosales, pero eldr. Julio de armas cito a Humbolt y a Bomplant cuando estaban en el Orinoco, Bomplant se enfermo de fiebre con frió y debido a esto un indio lo curo con la corteza de una planta. Eso quiere decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos intercursos
  • Juegos intercursos
  • juegos intercursos
  • los juegos intercursos
  • juegos intercurso
  • Guia De Elaboración De Proyecto De Juegos Intercursos
  • juegos intercursos
  • juegos intercurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS