Juego limpio

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
| |

|[pic] |

30 DE JUNIO DÍADEL JUEGO LIMPIO

FUNDAMENTACIÓN: como docente me propongo que en esta jornada recreativa se logre los objetivos naturales que se desprenden del concepto tan rico de la palabra JUEGO.
• El juego produce placer
• Contiene y debe tenerun marco normativo.
• Es auto expresión y con un sentido de cooperación.
• A través del juego el alumno: puede demostrar sus capacidades física, de estrategias aplicando las conductas aprendidas en situaciones que se le presenta, y su capacidad de aceptar resultados, caracteres de los demás etc.

DESARROLLO DE LA JORNADA: se desarrollará en los dos turnos, tomando desde la primerahora.
Fechas viernes 29 de junio
Los grupos : 1ro y 2do – 3ro y 4to – 5to y 6to.
Duración: Una hora por grupo

PRIMER GRUPO : 5TO Y 6TO GRADO
ACTIVIDADES: Juego mezclador: Piedra, Papel y Tijera de esta manera se dividirá en 2 grupos. Y con 2 temperas de distinto color se identificarán los grupos.
JUEGO: “El espía” es un gran juego de tácticas y estrategiasgrupal, con organizaciones de roles,
Objetivo del juego buscar información del grupo adversario.
Modo de hacerlo : llegar al otro extremo de la cancha buscar la información sin ser atrapados por el adversario. Si es atrapado sacándole la cola le dará una vida, cuando ya no tenés más vidas le doy la cola y esto me obliga a jugar en mi propio campo como defensor
Elementos necesarios: 20tarjetones con dibujos, broches, hilo fuerte y colas de zorro de 2 colores y la cantidad de alumnos por grupo más 7 de repuesto y 3 vidas por alumno. Hojas y lápices.
Tiempo de juego 3 tiempos de 5 minutos y 2 tiempos de descanso de 5 minutos cada uno .
Se dará el resultado del juego, contando las distintas imágenes.

SEGUNDO GRUPO: 4TO Y 3ER GRADO
ACTIVIDADES:
Juego mezclador: se divide en 2grupos. Identificarlos pintarle un lunar en el cachete de un color con tempera.

Juego Piedra, Papel y Tijera: Los 2 grupos sentados en hileras enfrentados Se les explica las distintas posiciones que corresponde en cada palabra :
Piedra: llevar los brz al pecho flexionados
Papel: llevar los brz ext. Hacia arriba y separados.
Tijera: llevar los brz cruzados al frente del cuerpo.
Pasan almedio 4 chicos 2 de cada equipo se ponen a espaldas del adversario. A la orden de la seño hacen la mímica de estas 3 posiciones y se verá cual son los ganadores tienen un punto si ganan y nada si empatan.
Y así pasarán todos los alumnos se sumarán los puntos y tendremos el grupo ganador.

Qué es lo que decís??.. Uno de los grupos se dividen en 2 y se colocan en los líneas finales de la cancha Yel otro grupo se coloca en el medio. El grupo que está dividido deberá decirle por medio de palabras o mímicas a su otro grupo que está en el otro extremo. Distintas oraciones frases. Y el que recibe deberá escribirlas. Mientras el grupo del medio de la cancha deberá obstaculizar ese mensaje gritando tapándolo etc. Luego se cambia de roles. Y al terminar se evaluará los mensajes y se buscará elequipo ganador.

Juego de relevo: Nos enhebramos la cuchara 4 grupos 2 de cada equipo detrás de una línea se pasarán la cuchada con el hilo atado por el cuello del buzo y lo sacamos por la cintura una vez que todos están enhebrados deberán ir lo más rápido hasta la línea de llegada .

TERCER GRUPO: 1RO Y 2DO GRADO

A este grupo se les comunicará que ese día deberán traer muñecas , elementos dela casita, autitos, jugegos, disfrases zapatos altos sombreros polleras pañuelos, etc. Y una tempera de cualquier color.

ACTIVIDADES. A este grupo se les brindará el lugar y el tiempo necesario para que ellos jueguen en forma natural satisfaciendo necesidades del juego. Se les marcará una pista de auto y una cancha de mini fútbol. Como también aros y sogas para jugar.Y además afiches para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Juego Limpio
  • Juego limpio
  • Juego limpio
  • Que es juego limpio
  • Juego limpio
  • juego limpio
  • Juego Limpio
  • El Juego Limpio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS