Juego limpio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRIGENCIA DEPORTIVA Y JUEGO LIMPIO.

Por: Carlos Alberto Gómez R.

INTRODUCCION.

Si definimos al deporte como una actividad sociocultural que permite el enriquecimiento del individuo en lasociedad, y que conlleva a lasos de amistad entre los seres humanos, el intercambio entre los pueblos y las regiones, debe ser practicado de una forma respetuosa para con los demás y dentro de lareglamentación de cada una de las disciplinas.

Por lo tanto el deporte contribuye a mejorar la relación, el conocimiento y las expresiones personales. Es un factor de integración social, fuente dedisfrute, salud y bienestar. La realización de estos valores permite la participación en la sociedad desde unas reglas distintas de las que a menudo constituyen las actitudes sociales más convencionales.Si el juego limpio abarca los conceptos de amistad, de respeto al adversario y de espíritu deportivo. Es, más que un comportamiento, un modo de pensar. El concepto se extiende a la lucha contra lastrampas, contra el engaño, contra la violencia física y verbal, la desigualdad de oportunidades y la corrupción.

DESARROLLO.
El juego limpio es esencial si se desea promover y desarrollar eldeporte y la participación deportiva. El comportamiento leal en el deporte (juego limpio), es beneficioso para la persona, las organizaciones deportivas y la sociedad en su conjunto.
Para el cumplimientode este pensamiento se a establecido un código de ética deportiva, el cual trata de establecer un marco de referencia en el que desarrollar el derecho al deporte como un derecho humano, así como laresponsabilidad de las instituciones en la promoción deportiva, más allá de las normas disciplinarias.

El Código de ética en el deporte pretende esencialmente promocionar el juego limpio, y nosolamente esta dirigido para los deportistas, si no que también es de competencia de nosotros como dirigentes deportivos y a las instituciones deportivas que ejercen una influencia directa e indirecta en...
tracking img