juego limpio

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Juego limpio1 (en inglés, fair play), es una expresión muy utilizada para denominar el comportamiento leal y sincero además de correcto en el deporte, en especial fraterno hacia el contrincante "oponente", respetuoso ante el árbitro y correcto con los asistentes. La preocupación por el juego limpio ha ido en aumento en todo el mundo, ante la reiteración de conductas deportivas cuestionables, nosólo por parte de los jugadores, sino por parte también de dirigentes, patrocinadores, padres y familiares, árbitros, entrenadores y público.
El juego limpio tiene como meta una especial importancia para los niños y adolescentes, en una época en la que la profesionalización comienza a incidir sobre los deportistas a edades cada vez más tempranas

¿Qué es un codigo de etica?
Este trabajo paradedicado a nuestros padres por darnos su apoyo incondicional, a Dios por darnos otro día mas de estar vivos a lado de nuestras familias y a nuestra querida profesora por darnos este trabajo para enriquecer nuestro conocimiento y ser profesionales de éxito.
INTRODUCCIÓN
Durante el proceso de investigación, vi que existen también una serie de normas cifradas en un código de ética, que estánsupervisadas por un colegio profesional respectivo. Muchos de esos principios pueden resumirse en los siguientes: guardar fidelidad a la institución o al patrono que suministra el trabajo; dirigirse a los colegas con respeto y consideración,  actualizarse con los conocimientos propios de su disciplina; guardar el secreto profesional; no sacar provecho de la superioridad del puesto y así ser grandesprofesionales con una gran ética y moral.
6.1 CONCEPTO DE PLANEACIÓN
En el proceso administrativo, se tiene como etapa inicial la Planeación, la cual consiste en la formulación del estado futuro deseado para una organización y con base en éste plantear cursos alternativos de acción, evaluarlos y así definir los mecanismos adecuados a seguir para alcanzar los objetivos propuestos, además de ladeterminación de la asignación de los recursos humanos y físicos necesarios para una eficiente utilización. 
 
La planeación implica crear el futuro desde el presente con una visión prospectiva, es decir como una prolongación de éste y comprende por lo tanto el establecimiento anticipado de objetivos, políticas, estrategias, reglas, procedimientos, programas, presupuestos, pronósticos, etc
ReglamentoPara otros usos de este término, véase reglamento del fútbol.
Un reglamento es una norma jurídica de carácter general dictada por la Administración pública y con valor subordinado a la Ley.
En resumen, un reglamento es un documento que especifica normas para regular las actividades de los miembros de una comunidad. Consiste en sentar bases para la convivencia y prevenir los conflictos que sepueden generar entre los individuos.
La aprobación corresponde tradicionalmente al Poder Ejecutivo, aunque los ordenamientos jurídicos actuales reconocen potestad reglamentaria a otros órganos del Estado.
Normas y Reglas
 
!!norma social
norma social es una regla que se debe seguir o a la que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano. la palabra moral proviene dellatín moralis, equivalente al griego éfhos. sin embargo, la traducción latina adquiere un matiz distinto de la griega y pierde parte del significado inicial. moral quiere decir carácter o costumbre, en cuanto algo que ha sido adquirido, y ya no tiene el sentido de estructura originaria.
Normas y Reglas
 
!!norma social
norma social es una regla que se debe seguir o a la que se deben ajustar lasconductas, tareas y actividades del ser humano. la palabra moral proviene del latín moralis, equivalente al griego éfhos. sin embargo, la traducción latina adquiere un matiz distinto de la griega y pierde parte del significado inicial. moral quiere decir carácter o costumbre, en cuanto algo que ha sido adquirido, y ya no tiene el sentido de estructura originaria.
Reglas del juego
La importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Juego Limpio
  • Juego limpio
  • Juego limpio
  • Juego limpio
  • El Juego Limpio
  • Que es juego limpio
  • Juego limpio
  • Juego Limpio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS