Juego perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA VIDA DEL PERRO
El perro es un animal social y eso significa que, para su equilibrio emocional, requiere de la interacción con otros seres vivos. Hay que procurarle momentos de ocio y actividad física. Por eso, el juego es fundamental para el desarrollo social de tu perro.

¿QUÉ APRENDERÁS?
1. ¿Por qué es importante el juego? 2. ¿Cómo y a qué debes jugar? a.Juegos para practicar en casa b. Juegos para practicar en el exterior 3. ¿Qué tipo de juegos no te recomiendo? 4. Juguetes recomendables

1. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL JUEGO?
Porque el juego es ejercicio: Aunque haya razas que, por naturaleza, son más pasivas que otras, está claro que ninguna es absolutamente sedentaria y que, por poco que sea, la mayoría de perros necesitan actividad como lospaseos y disfrutan corriendo por el campo, saltando, buscando objetos, etc. Sin embargo, la mayoría de nosotros, que somos los que debemos proporcionarle este ejercicio, no disponemos de demasiado tiempo. Llevarle a diario al campo o al parque para que corra a sus anchas nos resulta muchas veces complicado. Para compensar esto, es básico que siempre que puedas, el fin de semana y los días festivos,hagas salidas aunque sea al parque. Si no proporcionas a tu perro el ejercicio necesario le convertiremos no solo en un perro desanimado, vago, desmotivado, poco enérgico y probablemente con exceso de sobrepeso, sino que podemos provocar que desarrolle problemas de ansiedad al no liberar la energía que lleva dentro.

El juego quema calorías: el juego también cumple una función biológica. Lascalorías son imprescindibles para el perro pero lo es todavía más consumir su exceso. Si nuestro perro no quema las calorías, las acumulará y engordará hasta convertirse en un perro obeso y poco sano. El juego es diversión: tu perro, igual que tú y que yo, necesita divertirse. El aburrimiento es un enemigo que puede inducirle a un mal comportamiento; también la monotonía resulta poco sana, así queintenta jugar con él de manera regular a la vez que procures que los juegos sean de lo más variado posible. El juego es motivación: cuando el perro juega, está contento porque realiza una actividad que le gusta y esto le motiva y le convierte en un perro mejor y más obediente. El juego combate el estrés: hoy en día la mayoría de los perros viven en pisos o casas donde permanecen durante gran parte deldía sin poder salir; esto les provoca cierto estrés que necesitan liberar. El juego es también el mejor antídoto contra esta tensión. Correr a sus anchas, ir a buscar cosas que le hemos lanzado y traérnoslas, y otras muchas actividades, le permitirán airearse, sentirse más libre, desahogarse y compensar las horas que está en casa sin salir. Después de la actividad se sentirá relajado, tranquilo yalegre. También a ti, después de la dura jornada laboral, te vendrá muy bien un rato de diversión con tu perro. Jugar es relacionarse: está muy claro que jugar con tu perro mejorará tu relación y reforzará los vínculos que hay entre vosotros a la vez que el perro conocerá mejor su posición en la familia. Él percibirá tu dedicación hacia él y agradecerá el tiempo que le dedicas; al mismo tiempo túrefuerzas tu papel de líder ya que eres quien diriges el juego, lo controlas y marcas las reglas que se deben cumplir. En este sentido es importante que durante el juego no dejes que tome él las riendas ni dicte las órdenes ya que esto le haría posicionarse como líder. Después del juego aumentará su predisposición a obedecerte.

2. ¿CÓMO Y A QUÉ DEBES JUGAR?
Ya se ha comentado que no es fácildisponer de tiempo entre semana para dedicarlo a jugar con tu perro, que no podemos llevarle al campo cada día, etc. Aun así procura dedicar al juego diez minutos (o menos, pero más veces) al día y no concentrarlo en media hora seguida un solo día a la semana; puede que para él sea el mejor momento del día y que lo espere ansioso. Esto lo puedes conseguir aprovechando cualquier situación, por...
tracking img