Juego punto silla de montar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• CLASIFICACIÓN DE LOS SUJETOS DE DERECHO
Clasifica a los sujetos del derecho en dos Grandes grupos como lo son:
a) Con relación al Derecho Internacional, en el cual se encuentran los Estados como comunidad internacional.
b) Con relación al Derecho Nacional, que abarca todo lo que es persona jurídica.
o El Estado Como Sujeto De Derecho
Como se mencionó anteriormente el estado essujeto de derecho, desde el punto de vista del derecho internacional, ya que el estado puede tener una capacidad tanto activa como pasiva, es decir, que se dice que el estado es sujeto de derecho activo, cuando obliga a los demás entes y sujeto de derecho pasivo, cuando contrae obligaciones, por lo que cumple con las características del sujeto de derecho.
Es necesario destacar sobre este aspectoque la reseña que existe una diversidad de opiniones ya que para algunos tratadistas del derecho internacional público, consideran a su criterio que existen otros entes que además del Estado son sujeto de derecho, tal es el caso de los organismos Mundiales y el Papado entre otros.
o Las Personas Jurídicas Como Sujeto De Derecho.
Al hablar de que las personas jurídica son entessusceptibles de tener deberes y derechos se está haciendo referencia a las personas jurídicas individuales o naturales que no son más que los individuos de la especie humana, tal y como lo expresa el Código Civil Venezolano, en su Libro Primero: De Las Persona, Título I: de Las Persona en General y de Las Personas en cuanto a su Nacionalidad,
LAS RELACIONES INTERNACIONALES
Las interacciones sociales y elconcepto de relaciones internacionales.
Las interacciones internacionales serán aquellas acciones recíprocas surgidas entre grupos con un cierto poder autónomo y cuyos efectos se dejarán sentir directamente, tanto en la configuración del contexto internacional en el que operan como en sus respectivas estructuras internas.
La relación internacional es la resultante de la articulación de múltiplesinteracciones entre determinados actores internacionales, en un marco espacial y temporal bien definido, de tal modo que constituyan un proceso inteligible como un todo y fuera del cual cada una de estas interacciones carece de significado. Las interacciones se desarrollan a corto plazo, en breves periodos temporales, las relaciones se sustentan durante el medio o largo plazo. Las primeras nospermiten conocer la coyuntura internacional, las segundas, en cambio, nos facilitan el conocimiento de las estructuras internacionales. Podemos hablar de interdependencia, tanto o más que de una independencia o sumisión, más o menos absolutas, y frecuentemente refutadas por la realidad internacional.

2. Clasificación de las relaciones internacionales.
• Por el número de actores que intervienen.Bilaterales, multilaterales y globales.
• Por el grado de vinculación que establece entre los actores. Interacciones directas o indirectas (mediadores, intercambio de embajadores).
• Por la naturaleza de las interacciones. Pueden ser de naturaleza política, económica, jurídica, militar...o mixtas, ayudas por bases.
3.Las relaciones internacionales de cooperación.
Por cooperacióninternacional entendemos toda relación entre actores internacionales orientada a la mutua satisfacción de intereses o demandas, mediante la utilización complementaria de sus respectivos poderes en el desarrollo de actuaciones coordinadas y o solidarias. Según Holsti la configuran, la colaboración internacional:
• La percepción de que dos o más intereses, valores u objetivos, coinciden y pueden seralcanzados, promovidos o satisfechos por ambas partes de modo simultaneo.
• La percepción o expectativa de una de las partes de que la actuación seguida por la otra parte, en orden a lograr sus objetivos, le ayuda a realizar sus propios intereses o valores.
• La existencia de un acuerdo sobre los aspectos esenciales de las transacciones entre dos o más actores, con objeto de alcanzar sus objetivos...
tracking img