Juego san josemaría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
maríaJUEGO DE MEMORIA: San Josemaría
INSTRUCCIONES 1. Se esparcen todas las tarjetas boca abajo. 2. Cada jugador, por turno, toma dos tarjetas hasta que encuentra dos que coinciden. 3. El jugadorcon mayor número de tarjetas emparejadas gana. 4. Al final, se pueden leer las viñetas que explican cada imagen.
Las imágenes son del libro: Historia de un sí, M. A. Cárceles e I. Torra, Ed. Rialp.Juego editado por: www.josemariaescriva.info

Dibujo 1

Contenido
El 9 de enero de 1902 nace en Barbastro Josemaría Escrivá. Es el primer hijo varón del matrimonio de D. José Escrivá y Dña. DoloresAlbás.

Dibujo 8

Contenido
Un día hace su primera confesión, su madre le ayudó a prepararse y después de confesarse Josemaría está muy contento por tener el alma limpia.

2

El 13 de enerolo bautizan en la Catedral, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, con los nombres de José María, Julián, Mariano.

9

A los diez años Josemaría recibió por primera vez en su alma a Jesús en laComunión. Al volver de comulgar, tuvo una larga conversación con Jesús y le agradeció la visita a su corazón.

3

Josemaría va con sus padres a visitar a la Virgen de Torreciudad, para agradecerleel haber curado al niño de una enfermedad grave.

10

En julio muere su hermana Rosario. Al año siguiente fallece Lolita, y meses después María Asunción. La muerte de sus hermanas le impresionómucho.

4

Al volver del colegio, Josemaría entra corriendo a casa. —¡Mamá, mamá!, ¡he llegado! E irrumpía en la cocina para merendar.

11

A Josemaría le da mucha vergüenza saludar a lasamigas de su madre. Cuando llegan su madre tiene que ir a sacarle de debajo de la cama.

5

Los domingos por la tarde sale a pasear con su padre, que es sin duda su mejor amigo. Cuando hace frío lecompra unas castañas calientes.

12

Como todos los niños, las mejores notas las obtenía en las materias que más le gustaban, “En las demás salía bien, pero no tanto”, decía.

6

A Josemaría y...
tracking img