juego según huizinga

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Plantea con sumo interés una pregunta esencial: ¿en qué medida la cultura que vivimos se desarrolla en forma de juego? ¿ en qué medida el espíritu lúdico inspira a los hombres que viven en lacultura?
Esa pregunta es primordial para un maestro porque tal sedimento cultural impregna el espíritu del niño y las formas como mejor se manifiestan so todas ellas de carácter lúdico. Por eso, el juegopresenta un sinfín de posibilidades educativas que contribuyen a la mejora del niño como ser humano. El juego va evolucionando conforme se van desarrollando las edades más tempranas del niño, del mismomodo que lo hizo la propia cultura humana, que, en sus faces primarias, tuvo en cada organización social algo de lúdica, pues se desarrolló en las formas y con el ánimo de un juego.
Valor del juegoen el desarrollo de la inteligencia
Un maestro tendrá que comprender esos omentos evolutivos: comprender el paragón entre el juego infantil y la cultura como forma de juego, en efecto; lo primeroque el docente debe tener en cuenta es que el juego contribuye la actividad fundamental del niño y que, gracias a esa actividad, los niños consiguen convertir la fantasía en realidad. El juego es unmodo de expresión importantísimo en la infancia, una forma de expresión, una especie de lenguaje, la metáfora de Huizinga, por medio de la cual el niño exterioriza de una manera desenfadada supersonalidad. Por esta razón el juego es una actividad esencial para que el niño se desarrolle físico, psíquica y socialmente. El niño necesita jugar no solo para tener placer y entretenerse si no también, yese aspecto es muy importante, para aprender y comprender el mundo.
Lo mismo que Huizinga, al interrogar al “homo ludens”, identifica la cultura con el fundamento del juego, muchos psicólogos pedagogoshan tratado de resolver cuestiones paralelas que surgen en la época de la infancia: ¿Por qué juega el niño?, ¿por qué es tan importante el juego para el desarrollo del niño? Creo que la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DEL JUEGO DE HUIZINGA
  • El Juego Segun Diferentes Autores
  • El juego segun jean piaget
  • juego según Freud
  • Clasificación De Los Juegos Segun Walton
  • Tipos De Juegos Segun Piaget
  • Los tipos de juegos segun Piaget
  • Juego Caillois Y Huizinga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS