Juego Sensoriomotor

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
* Juego sensomotor : Ocupa el periodo de la infancia comprendido hasta el segundo año de vida, cuando el niño está adquiriendo afanosamente elcontrol de sus movimientos y aprende a coordinar susgestos y sus percepciones con los efectos de los mismos. En este estadio el juego consiste con frecuencia en repetir y variar movimientos. El niño obtiene placer a partir de su dominio de capacidadesmotoras y de experimentar en el mundo del tacto, la vista y el sonido. Obtiene placer al comprobar que es capaz de hacer que se repitan acontecimientos. Los orígenes de la mayoría de los aspectos deljuego pueden detectarse, y deseo intentar mostrarlo, a través de los primeros contactos del niño con sus padres o cuidadores. Aun cuando de un modo gradual, y dentro de otros contextos, se pueden aprendernuevas vías de juego, probablemente durante los primeros meses de la vida le es comunicada al lactante una orientación no realista con respecto a experiencias. "Una nueva experiencia, si no esamedrentadora, atraerá probablemente primero la atención y luego la exploración. Sólo tras haber sido investigada, una nueva característica del entorno podrá ser tratada y disfrutada más ligeramente".
** Juego simbólico o representativo : Predomina tras la edad de dos años, hasta aproximadamente la de seis. Durante este periodo el niño adquiere la capacidad para codificar sus experienciasen símbolos ; pueden recordarse imágenes de acontecimientos. Un niño comienza a jugar con símbolos y las combinaciones de éstos. Por ejemplo un niño puede pensar que llena de huevos un nido cuando apilacanicas en el sombrero de una muñeca.
*
* Juegos sujetos a reglas : Se inicia con los años escolares. El niño ha comenzado a comprender ciertos conceptos sociales de cooperación y competición ;está empezando a ser capaz de trabajar y de pensar más objetivamente. Su juego refleja este cambio cuando se enfoca sobre actividades lúdicas que están estructuradas a base de reglas objetivas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego Sensoriomotor
  • Juegos Sensoriomotores En Educación Física
  • ESTADI SENSORIOMOTOR
  • Etapa sensoriomotora
  • Desarrollo sensoriomotor
  • inteligencia sensoriomotora
  • Periodo sensoriomotor
  • Sistema sensoriomotor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS