Juego Simbolico

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
El juego simbólico
Entre 18 meses a 24 meses el niño tiene mayor capacidad para representar, es decir, hacer presente lo que está ausente, mediante los símbolos, (durara todo el periodo escolar)Este juego inicia cuando un objeto o un gesto representan para el niño algo distinto de los datos perceptibles, el niño es capaz de imitar palabras y atribuirles un significado global.
El niñoempieza a imitar algunas acciones, repite gestos y movimientos, hasta lograr la organización de los juegos completos.
El jugar a ser “como si” permite a los niños reproducir la vida y relaciones delos adultos. Produciéndole un gran placer.
El niño aprende que a cada personaje le corresponden diferentes actividades, actitudes, derechos y obligaciones así el desempeñar el personaje que haelegido, discute que debe decir y hacer cada personaje.

El juego simbólico permite al niño captar la posibilidad de reemplazar, este empleo de símbolos es de gran importancia para su desarrollointelectual.
Debido a la función simbólica se va formando la posibilidad de clasificar va a centrarse en la observación de las cualidades de los objetos. Estas situaciones, sustituciones estáncondicionadas por la similitud de forma y color o semejanza de características funcionales entre los objetos reales y los que sirven para representarlos.
El empleo de objetos o juguetes permite al niñoestimulas su imaginación y su capacidad de representar.
1) Necesita los objetos semejantes a los reales para poder hacer la imitación.
2) A mayor sea la capacidad de representación del niño podráutilizar cualquier objeto. (porque ya es capaz de establecer semejanzas y más tarde podrá realizar las acciones aun sin ningún objeto solo mediante gestos simulando que existe)

El juego simbólicotambién es un medio para que el niño:
a) Exprese sus emociones y afectos
b) Transforme su realidad de acuerdo a sus deseos y las necesidades tensionales que vive en sus relaciones con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego simbolico
  • Juego simbolico
  • Juego Simbolico
  • El juego simbolico
  • Juego simbolico
  • Juego Simbólico
  • Qué Es El Juego Simbólico
  • Juego simbolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS