Juego trabajo en la escuela

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Curso: Juego Teatro y escuela
Aportes para el trabajo en el aula

Actividad 1
Tanto la escuela como la fabrica intentan alcanzar dos objetivos sociales principales: lograr sus metas y mantenerse en el tiempo. Se basan en las actitudes , percepciones ,creencias , motivaciones y expectativas de las personas que las integram.
La escuela como organización se caracteriza por :
Objetivo ymisión
Estructura jerárquica: sistema de roles
Subsistemas
Comunicación
Conflictos
Patrones motivacionales
Cultura organizacional: valores, normas y roles
 La estructura de roles está formada por maestros, alumnos ,directivos y personal administrativo y de servicio. A estos roles se les asignan tareas que se consideran contribuyen al logro de la misión de la organización escolar: educar a losalumnos y mantenerse como organización funcional.
Las normas y valores de la escuela integran los distintos roles lo que fundamenta la filosofía de la organización en relación con sus tareas.
La dinámica particular y condicionada del aula influye en las relaciones profesor- alumno, en las expectativas y percepciones mutuas, en el proceso de comunicación, en el interés y la motivación de losestudiantes y en el propio proceso de aprendizaje.
La fábrica funciona con trabajadores especializados, dirigidas por  jefes de sección,  y supervisadas todas ellas por un director general o gerente.
La primera de estas secciones es la de gestión administrativa, que está dirigida por el jefe de contabilidad, encargado de controlar el capital de la empresa: salarios, materia prima, impuestos,inversiones
La figura principal de la segunda sección de diseño, es el diseñador o modelista, el que dibuja el modelo .
La siguiente sección sería la recepción de pedidos, en ésta se reciben los pedidos que el viajante o vendedor ha vendido a los comercios. También se hacen los pedidos de toda la materia prima que éstos  se mandan a los distintos proveedores con la fecha que deben de ser servidos.Desde  esta sección se lleva el control de los pedidos para que en cada una de éstas se vaya trabajando sobre las fechas de servicio, para que el comerciante reciba los pedidos en su fecha.
La cuarta sección es la de materia prima, en ésta se recibe toda esta materia de los proveedores, se almacena y se van arreglando por notas de fabricación. También se lleva el control de todos los proveedores.
Laúltima sección de una fábrica es el control de calidad, en ésta sección trabajan una serie de personas que van controlando sección por sección todos los trabajos que se realizan, para cada sección salga lo más perfecto posible, y por último el jefe de sección es el que revisa todos productos antes de ser enviados y para que el comerciante reciba el producto en perfectas condiciones.

En unafábrica se observa que tras un simple producto hay un trabajo muy complejo, en el que participan muchas personas y se necesita una gran diversidad de materias.

A pesar de las características comunes, la Escuela posee otras que la distingue como son:
La naturaleza compleja de los objetivos por no ser suficientemente precisos y medibles. Cuando la Escuela se propone la preparación para la vida , o eldesarrollo integral de los alumnos y eso se traduce en los objetivos en los niveles y de los grados de enseñanza, no se describe de manera clara las conductas cotidianas del maestro, su contribución para alcanzar dicho objetivo. Además no se puede medir en el éxito del maestro en el cumplimiento de su rol ya que no depende solo de su desempeño sino que representa una tarea colectiva en la queparticipan numerosas personas: otros maestros, el personal de apoyo a la docencia, administrativos y de servicio con diferente preparación académica
La variabilidad de la motivación para aprender de los estudiantes al ingresar a la escuela .Se expresa en los alumnos con un bajo nivel de esta motivación en conductas disruptivas dentro y fuera del aula , en el cumplimiento asistemático de tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el juego y la escuela
  • El Juego En La escueLa
  • Juego Centralizador Y Juego Trabajo
  • Trabajo Y Juego
  • El juego y el trabajo
  • TRABAJO JUEGOS
  • Juego- Trabajo
  • Acerca del juego en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS