Juego y ludoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siguiente ensayo se hacer referencia a la obra de Carl Rogers y las teorías que el realizo. Intento dar una explicación breve sobre las teorías con información real sobre el tema. En el ensayo sedan datos también a cerca del aspecto biográfico del autor, estos datos estan sentando las bases de lo que despues de se conviertieron en los conceptos más destacados de Carl Rogers.
Carl Rogersnació el 8 de enero de 1902 en Oak Park, Illinois, un suburbio de Chicago, siendo el cuarto de seis hijos. Su padre fue un exitoso ingeniero civil y su madre ama de casa y devota cristiana. Su educacióncomenzó directamente en segundo grado, ya que sabía leer incluso antes de entrar en parvulario.
Fue partícipe y gestor instrumental en el desarrollo de la terapia no directiva, también conocida comoTerapia centrada en el cliente, que renombró como Terapia centrada en la persona. Esta interesante teoría es conocida por sus siglas en inglés PCA “Person-Centered Approach” o enfoque centrado en lapersona. Sus teorías abarcan no sólo las interacciones entre el terapeuta y el cliente, sino que también se aplican a todas las interrelaciones humanas. La terapia rogeriana contrasta con lasperspectivas psicológicas freudianas y las sociales de Alfred Adler y de Albert Bandura, por el uso preferente de la empatía para lograr el proceso de comunicación entre el cliente y el terapeuta o, porextensión, entre un ser humano y otro.
Rogers considera a las personas como básicamente buenas o saludables, o por lo menos no malas ni enfermas. En otras palabras, considera la salud mental como laprogresión normal de la vida, y entiende la enfermedad mental, la criminalidad y otros problemas humanos, como distorsiones de la tendencia natural. Además, tampoco tiene que ver con Freud en que la teoría deRogers es en principio simple.
En este sentido, no es solo simple, sino incluso ¡elegante! En toda su extensión, la teoría de Rogers está construida a partir de una sola “fuerza de vida” que...
tracking img