Juego y socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juego y socialización
La oportunidad de encontrarse, de establecer relaciones y desarrollar actividades en común es uno de los atractivos esenciales del juego.
* Para Piaget existe en el juegoun proceso importante en el desarrollo de la moralidad que se basa en la diferenciación entre la conciencia de la norma y su práctica.
* Para Freud el paso del juego individual al colectivo es muyimportante para el desarrollo de la moral.
* Huizinga dentro de las características que otorga al juego interpreta la normatividad de los juegos como el requerimiento de las normas simples ypersonales o de sistemas complejos y colectivos sin los cuales no es posible su realización.
* Para Vygotsky no existe juego sin normas o reglas pues estas constituyen su esencia cultural.

Juego ylenguaje
Es por el juego que el niño estimula sus sentidos para observar y captar la realidad y para construir sus percepciones con gran sensibilidad.
Bruner decía “la lengua materna se domina másrápidamente cuando la adquisición tiene lugar en medio de una actitud lúdica. Sucede a menudo que las formas más complejas gramaticalmente y los usos pragmáticos más complicados aparecen en primer lugaren contextos de juego”
Juego y aprendizaje
Una de las características que se le atribuye al juego como medio de enseñanza-aprendizaje es que este junto con tantas otras actividades lúdicas resultanaltamente motivantes.
Pieget atribuye al juego un lugar muy importante en el desarrollo del pensamiento: en la adquisición de esquemas, estructuras y operaciones cognitivas.
Para Vygotsky, el juegoes un mediador que permite no solo los estímulos sino el espacio de encuentro con sus aprendizajes anteriores y con su posibilidad humana comunicativa para redefinir el estimulo y determinarautónomamente su propio concepto.
Ausubel en su teoría de aprendizaje significativo dice que la capacidad socializadora del juego es básica en el aprendizaje, dada la posibilidad que tiene de propiciar...
tracking img