Juego y teoria del duende

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Juego y teoría del duende”
Federico García Lorc
(Madrid, 1933)

El juego y teoría del duende, es un texto realmente muy metafórico, con un lenguaje algo complicado, pero entendible. Estetexto se enfoca en primer lugar al “duende”, al cual lo define durante el texto con diversos ejemplos, mientras que al mismo tiempo nos hace reflexionar ¿realmente qué es el duende?... Sin darnos unarespuesta concreta, el autor nos habla en segundo plano del Ángel y la musa, haciéndonos toda una historia que hace volar nuestra imaginación y reflexionar nuestra mente para así poder encontrarnosotros mismo la respuesta a la interrogante del duende.

El autor nos dice de forma metafórica que: [1]“Así, pues, el duende es un poder y no un obrar, es un luchar y no un pensar” después dereflexionarlo, puedo decir que, el duende es aquello que hace que nuestra sangre hierva, es ese sentimiento que nos hace hacer las cosas al cien por ciento, que nos motiva a dar todo sin importar siperderemos ese todo, es eso que nos hace volar, que nos hace sentir vale la pena lo que estamos haciendo, es decir, en otras palabras es lo que llamamos “pasión”.

Al entender al duende como lapasión, los ejemplos que a lo largo del texto nos pode el autor, hacen que uno se pregunte si ¿en verdad hacemos las cosas con duende o solo con ángel y musa?. Para poder contestar la pregunta antes citareal autor para definir los dos conceptos anteriores: [2]“La diferencia entre ángel y musa, es que la musa simplemente inspira pero no tiene poder alguno sobre el artista o quien desea lograr algo, y elángel es la motivación que alienta a desarrollar algo con gran espíritu de entrega”.

Ahora que he dejado claro los conceptos, puedo decir que la musa y el ángel es algo que por naturalezatodos poseemos y son necesarios para que pueda existir el duende, más sin embargo, muchas veces solo nos quedamos con los primeros dos, y no llegamos a desarrollar el duende. El autor, durante todo el...
tracking img