Juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secuencia de juego

Sala: 5 años
Cantidad de niños: 30
Fundamentación:

Los juegos adquieren un valor educativo por las posibilidades de exploración del propio entorno y por las relacioneslógicas que favorecerán a través de las interacciones con los objetos, con el medio, con personas y consigo mismo. El juego motor, es uno de los principales mecanismos de relación e interacción con losdemás. Y es en esta etapa, cuando comienza a definirse el comportamiento social de la persona, el carácter expresivo y comunicativo del cuerpo. El juego, facilita y enriquece la relación personal, asícomo sus intereses y actitudes. Por ello, a través del juego, el niño elabora conflictos. (Diseño Curricular para la Educación Inicial.)

Objetivos:
Que el niño logre:
• Interactuar con suspares, incorporando normas de cuidado hacia los compañeros y adversarios como partícipes necesarios de la actividad lúdica.
• Identificar, comprender y aceptar las reglas del juego.

Contenidos:
•Interacción entre pares: respeto por los adversarios y compañeros.
• Identificación, comprensión y aceptación de las reglas del juego.

Actividades:

Actividad Nº 1: “abrochando a un compañero”Espacio: patio descubierto
Tiempo estimado: 10 minutos aproximadamente.

Desarrollo:
Se reunirá a los niños en el patio, lugar que se encontrará previamente preparado: en la mitad del patio seencontrarán tres mesas y encima de cada una de ellas: palanganas con broches de ropa. Se les contará que realizaremos un juego por equipos. A continuación se dividirá al grupo total en tres equipos. Unavez que estén ubicados por equipos, se pasará a explicar el juego: cada equipo deberá formar una fila detrás de la línea. El primero de cada equipo deberá salir, al escuchar el silbato, corriendo hastallegar a una mesa, que se encontrará a mitad de camino, agarrar un broche y pasar por debajo de la mesa hasta llegar al compañero que se encuentra al final del recorrido. Una vez allí deberá...
tracking img