Juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El juego es la actividad más importante de los niños. Los niños juegan, no solo para divertirse o distraerse, también lo hacen para aprender, es su universidad, es el termómetro que mide su salud. Eljuego no es una pérdida de tiempo, es fundamental para los niños.
Es la mejor universidad, a través de él, los niños pequeños aprenden a relacionarse con el mundo, desarrollan su imaginación, seimplican emocionalmente, imitan a otros niños, a sus padres, mueven sus músculos y articulaciones. Es el mejor entretenimiento para la inteligencia, la capacitación de habilidades, las emociones y laactividad física. Más tarde, el juego permite socializar al niño, potenciando las relaciones con otros niños y con su entorno.
Cuando juegan, los niños ejercitan su cuerpo en crecimiento, aprenden acontrolar y coordinar sus músculos, las articulaciones, los movimientos, pero además, estimula la inteligencia y las emociones. Por eso, el juego tiene que ser siempre entretenido, divertido, para quesea voluntariamente aceptado.
Durante el primer año de vida, por ejemplo, los intereses se centran en el chupar, morder, explorar los juguetes, hasta la aparición de los dientes. A medida que vancreciendo comienzan a jugar con los juegos reglados donde se observa cómo pueden competir, si aceptan o no las reglas, cómo reaccionan frente al ganar o perder, etc.
Un niño que no juega nos hace pensarque algo que le está sucediendo, y si esta situación se repite frecuentemente se hace necesaria una consulta. Compartir el juego del niño es una manera de intercambiar con él, contenerlo, y volver aconectarse con una parte de niños que conservamos los adultos a través del tiempo.
Rousseau enfatizaba la importancia del niño, desarrollando sus instintos naturales, estableciendo un juego de niñosen su ocupación natural y que no sienta alguna diferencia. Él veía el aprendizaje de los niños llevándose a cabo a través de la libertad y espontaneidad que el juego provee. Veía el juego como una...
tracking img