juego

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
1. SANGRE.
Cada participante elige el nombre de un país (o cualquier otra cosa). Para empezar, uno de los niños coge el balón, lo tira al aire y grita: “Yo declaro la guerra a mi peor enemigo quees…” (y el nombre de algún país). El niño al que hace referencia debe correr hacia la pelota, y al cogerla gritar stop.
En ese momento todos los otros participantes deben quedarse donde están, y el niñoque tiene la pelota puede dar tres pasos y tratar de alcanzar con la pelota a algún compañero. Si le da, este queda eliminado. Si el niño coge la pelota con las manos antes de que le dé, es elsiguiente en declarar la guerra.
2. ¡PELOTA VA!.
Los niños se colocan en círculo. El que tenga la pelota, se la lanza a otro niño, y este debe dar una palmada, cogerla y pasar la pelota a otro niño. Si noda la palmada o no coge la pelota queda eliminado. También queda eliminado si da una palmada y la pelota no iba dirigida a él.
3. EL BRILÉ.
Se hacen dos equipos en dos campos diferenciados. Los decada equipo deberán lanzar la pelota y dar a alguno del otro equipo (sin que la pelota bote y sin que el niño la coja en las manos). Cuando la pelota toca a alguno de los niños, este va a la “cárcel”que se sitúa por detrás del campo del equipo contrario. Si desde la cárcel consigue dar a alguno del otro equipo, puede volver a su sitio en el campo principal.
Gana el equipo que consigue meter atodos los miembros del otro equipo en la cárcel.
Consejillo: ya que los niños son brutos por naturaleza, mejor jugar con una pelota no muy dura.
4. LA BOMBA.
Se hace un círculo y un niño se coloca enel centro con los ojos cerrados y cuenta hasta 20. Mientras, los niños del círculo se pasan la pelota. Cuando llega a 20 y abre los ojos, el niño que tiene en ese momento la pelota debe sentarse conlas piernas abiertas. Así, la siguiente vez que se cuenta hasta 20, al pasar la pelota hay que saltar por encima de él. Gana el último niño en quedar de pie.


5. El cuadrado
Se delimita un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS