Juego

Páginas: 30 (7340 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Juego y Educación física
Alan Israel Cottrill Figueroa
275753
Luis Manuel Varela Galaviz

INTRODUCCION
En el siguiente tema que es sobre el juego quiero hablar un poco sobre lo que es el juego atravez de el tiempo sus definiciones sus características que pensaban los teóricos de aquellas épocas el enfoque de varios autores y teóricos del juego. Pero también hablaremos de los tipos de juegosus clasificaciones como clasificar un juego como diseñarlo ya sea este por que caracteristicas puedes diseñar un juego o que requisitos debe llevar un juego ya sea este para niños o adultos si es para el desarrollo de este o es para el fortalecimiento de alguien o simplemente diversión
Encontraremos distintos tipos de juego, con esto aprenderemos a relacionar problemas en la vida ya seancotidianas o en particular por medio del juego al igual con los conocimientos adquiridos en este curso, también veremos los fundamentos de los juegos con el fin de saber llevar a una meta por medio de un juego a un niño o a una persona con el fin de mejoramiento ya sea físico o psicológico en el cual guiaremos la adecuada aplicación de este con este tema.
Los juegos localizados en este folleto seránmuy variados y en cada uno de ellos se le encontrara una mejor aplicación para el rendimiento de el mismo, conoceremos las partes a desarrollar sus ventajas y desventajas de el mismo y los detalles de estos juegos en sus aplicaciones y cuales son adecuados para la edad que tiene la persona.

PERFIL DE EGRESO
Un profesional competente para enfrentar con pertinencia social y actitud éticacolaboradora el diagnóstico, el diseño y la aplicación de programas de actividad física y recreación, mediante el trabajo interdisciplinario, en los diferentes niveles de atención para los grupos de riesgo.
Favorece una actitud ética: humanitaria, positiva y solidaria hacia grupos en riesgo y sus familiares.
Interactúa en grupos inter y multidisciplinarios.
Investiga las situaciones problemáticaspresentadas en la interacción con el entorno social de los grupos en riesgo.
Diseña, aplica y evalúa, programas de ejercicio físico, rehabilitación, y recreación

INTRODUCCION DE CONCEPTOS

Con esta introducción de los conceptos conoceremos los simples conceptos relacionados con el juego que nos llevaran a un mejor entendimiento de lo que es el juego y su relaciones ya sea este tiempo libre,ocio, etc. También veremos el significado de concepto psicológico, fisiológico, sociológico con estos conceptos entenderemos una mejor manera la diferencia entre estos tres conceptos y por que nos lleva a relacionarlo con el juego.
El juego atravez de la historia como nos ha ido llevando el juego como tal y sus cambios atravez del tiempo como el saber como eran los juegos antes las modificacionesque se le han realizado a estos y sus derivados conociendo que el juego nace desde tiempos remotos. El estudio de los juegos ha inspirado a científicos de todos los tiempos para el desarrollo de teorías y modelos matemáticos. La estadística es una rama de las matemáticas que surgió precisamente de los cálculos para diseñar estrategias vencedoras en juegos de azar. Conceptos tales comoprobabilidad, media ponderada y distribución o desviación estándar, son términos acuñados por la estadística matemática y que tienen aplicación en el análisis de juegos de azar o en las frecuentes situaciones sociales y económicas en las que hay que adoptar decisiones y asumir riesgos ante componentes aleatorios.Cada teoría del juego se basa en observaciones reales en determinados casos y situaciones, por loque podremos inferir que no habría manera de catalogar o determinar el origen “de problemas infantiles” o cualquier rasgo estáticamente, basándonos en una sola teoría. Sería recomendable hacer una serie de observaciones y relaciones entre cada detalle. Una serie de actitudes, características dirigidos hacia “algo” en especial, es indicio seguro de dicho “algo”
Los psicólogos destacan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS