Juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOREA 2.0

Instalación para no expertos

Debido a que me he encontrado con muchos usuarios que me preguntan sobre cómo se hace la instalación de los programas, escribo aquí algunas notas de cómo instalar dicho programa:

• 1º Se ha de bajar de internet el programa completo. Si no se ha bajado el 100% del archivo zip no tendrá los archivos necesarios para que se ejecute el programacorrectamente.
• 2º Se abre el archivo con el WINZIP 8.0 o superior. ( no ejecutar la aplicación desde el winzip directamente, porque el programa todavía no está descomprimido )
• 3º Sin marcar ningun archivo pulsar el botón Extract, aparecerá otra ventana donde tenemos que hacer lo siguiente: en el pequeño cuadro de texto que aparece en la esquina superior izquierda de título “Extract to” escribirla ruta donde queremos situar el programa. Ejemplo “C:\Colorea”, y pulsar el botón Extract que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana.
• 4º Observaremos que el ordenador hace unas cuantas operaciones que consisten en: crear la carpeta, descomprimir los archivos y guardarlos en dicha carpeta.
• 5º Con el Explorador de Windows o desde mi PC buscar la carpeta creada, y pulsarsobre la aplicación “Colorea.exe”. El programa debería empezar a funcionar.

Novedades de esta versión (Colorea 2.0)

• Cuenta con más dibujos.

• Se ha añadido algo de sonido.

• Permite la posibilidad de que no se borren las modificaciones de los dibujos al abrirse de nuevo el programa. Para ello se ha de cambiar el texto del archivo “borra.txt” escribiendo “no” en lugar de“si” ( sin dejar espacios y intros ). Por defecto el archivo viene con “no”.

• Permite también la posibilidad de incluir dibujos con contornos de diferentes colores para después colorearlos y cambiar el contorno con distinto color.

• Se añade la posibilidad de copiar el dibujo que hay pintado en ese momento para llevarlo al portapapeles. De forma que desde otra aplicación con la opciónde “pegar” nuestro dibujo se nos mostrará ( la aplicación debe permitir pegar imágenes. Eso quiere decir que si queremos pegar un dibujo en el bloc de notas la opción de pegar no nos aparecerá). Las aplicaciones que van bien son el Paint, o el Powerpoint. Para conseguir la opción de “copia” hemos de hacer doble clic en la barra que nos muestra los diferentes colores.

• Los botones los hereducido y los he colocado más abajo para poder poner dibujos más grandes ( no sé si he hecho bien ).

• Esta versión está optimizada para una resolución de 800x600. Si utilizamos una resolución inferior muchos dibujos aparecerán cortados.

• El programa dispone de una pequeña utilidad ( otra aplicación que no viene en el archivo zip ) de fabricación casera que tiene como objetivo quitarel color a los dibujos además de eliminar manchas grises que se producen en el escaneado de un dibujo. Para solicitar el programa me enviáis un e-mail y yo os escribiré la dirección donde se encuentra. El programa se llama “QuitaColor” y ocupa 150k en un archivo comprimido.

TIPO DE PROGRAMA

Colorea es un programa de pintar que está pensado para el usuario infantil niños de 5 a 7 años. Elprograma corre en Windows98 y es muy sencillo de manejar. Dispone de los comandos necesarios además de ser muy intuitivos.

Para hacer el programa me basé en uno ya existente llamado PEKEPINT de LLOP SOFTWARE e-Mail Llop@lix.intercom.es. Y lo que me decidió a hacer el programa fue el de eliminar un molesto control de impresión que los niños de mi escuela pulsaban una y otra vez colapsando lacola de impresión de nuestra impresora en red.

El programa es 100% gratuito, y se puede distribuir siempre que no exista ánimo de lucro.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

□ El programa permite que se puedan cambiar, manipular y añadir nuevos dibujos. Estos dibujos se almacenan en la carpeta “dibujos”, tienen un orden: 1.gif 2.gif .... . Para sustituir un dibujo se borra aquel archivo que...
tracking img