Juegod didacticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Fermín Toro
Vice-rectorado Académico
Decanato de Ciencias Políticas y Jurídicas
Escuela de Derecho

EDUCACION FISICA
(juegos pedagojicos el ludo)

INTEGRANTES:
Abreu Daniela C.I:V- 22.270.413.
Colmenares Nelson C.I: V- 22.184.419.
Pérez Eiler C.I: V- 20.250.778.
Evagraciela Rodríguez C.I: V- 17.784.125.
Rojas Vanessa C.I: V- 16.402.921.
Sección T6A1
DERECHO IBarquisimeto, Abril de 2011
EL LUDO
Es un clásico juego de carreras con dados, se juega con cuatro fichas y un par de dados por participante.

POSICIÓNBINICIAL.
[pic]

OBJETIVO DEL JUEGO.El objetivo del juego consiste en mover las cuatro fichas hasta su casa, delimitada esta por un rectángulo [F2, F3, F4, F5] para el blanco y [F7, F8, F9, F10] para el negro.

MOVIMIENTO DE LASFICHAS.

Ambos jugadores comienzan la partida con todas sus fichas en la base (sector [B2, C2, B3, C3] para el blanco y sector [I9, J9, I10, J10] para el negro). Cada turno comienza con unatirada de dados, seguida de un movimiento de una ficha. Si se obtiene un seis, el jugador que lo obtiene, vuelve a lanzar el dado y ambos (o más) números son empleados para realizar un movimiento conuna única de las fichas que se seleccione. Los movimientos se realizan a lo largo del tablero en sentido horario.
Para poder poner en juego una ficha (círculo E1 para el blanco y G11 para el negro),debe sacarse un seis, en otro caso la ficha ha de permanecer en la base. La siguiente imagen muestra una tirada compuesta por 6-6-2 que posibilita la puesta en juego de una ficha en el círculo E1 (elprimer seis), seguido de un movimiento a C5 (segundo seis) y posteriormente a A5 (un dos):

[pic]

Para agilizar la partida, se inicia la partida con el lanzamiento de tres dados a la vez, envez de uno. En otras palabras, cada jugador lanza tres dados por turno hasta que se saca un seis y se pone en juego la primera ficha. Cuando se alcanza este objetivo, todas las sucesivas tiradas se...
tracking img