Juegos Activos

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013

















Introducción


A continuación le presentaremos una lista de juegos activos. Estos juegos nos ayudan a desarrollarnos y también podremos aprender la forma en que se desarrollan y podremos aprender a trabajar en grupo, al mismo tiempo.











Juegos Activos

La Silla Vacía

Instrucciones: Los alumnos se sientan en círculodejando una de las sillas vacías. Un alumno se queda de pie en el centro del círculo.

Desarrollo: Cuando el alumno que está en el centro dice: MUEVANSE A LA DERECHA todos se cambiarán de silla ocupando la que está vacía. El alumno que está en el centro procura conseguir lugar y el que se quede de pie le toca dar la orden de movimiento ya sea a la derecha o a la izquierda. Un cambio frecuenteañade mucho interés al juego.










Juguemos 21

Materiales: Un pañuelo, una botella o cualquier otro objeto.

Instrucciones: Se colocan dos filas paralelas de alumnos, dándose el frente con más o menos4 metros de distancia entre sí. El objeto se coloca en medio de las dos filas a una distancia equidistante de los extremos.

Desarrollo: Se dan números consecutivamente a todos losalumnos de las dos filas, empezando en los extremos opuestos. Por ejemplo, si son 20 alumnos en cada fila los números serán del 1 al 20. Cuando el instructor mencione un número, los dos jugadores que lo tengan salen corriendo procurando tocas el objeto sin ser tocado por el otro competidor. Si logran hacerlo se dan dos puntos para cada bando pero, si después de tocar el objeto un alumno toca alotro, reciben un punto más. Gana el equipo que acumule 21 puntos.







Formando Círculos


Instrucciones: Los alumnos forman en un círculo, se puede usar música o un cantito.

Desarrollo: Cuando empieza la música, el canto o cualquier señal todos marchan en forma de círculo. El instructor suena el silbato cierto número de veces, los alumnos forman círculos de acuerdo con el número desonidos. Los que no pudieron formar el círculo salen del juego.













El viudo


Instrucciones: Los alumnos se colocan en un gran círculo según el espacio disponible. Cada quién debe tener su pareja NIÑO con NIÑA.

Desarrollo: EL VIUDO se coloca en el centro en el círculo, a una señal, una de las parejas sale corriendo y trata de no dejarse capturar por el viudo. Lapareja puede defenderse tanto dentro como fuera del círculo. L verse en peligro la pareja puede cogerse de la mano y quedarse parada entonces el viudo no la puede molestar. Si el viudo logra capturar a algún miembro de la pareja individualmente, entonces el alumno de la pareja pasa a ser el viudo.










El pájaro sin jaula


Instrucciones: Los alumnos se dividen en grupos de tres,dos son la jaula y el otro es el pájaro. Los que forman la jaula se toman de las manos y el pájaro queda encerrado. Tiene que haber un pájaro de más.

Desarrollo: Cuando todo esté listo se da la seña, o empieza a tocar la música. Las jaulas empiezan a caminar alrededor de los pájaros, cuando cesa la música o se da la señal los pájaro deben volar a otras jaulas. El pájaro que quede sin jaula debeeliminarse. Cada vez que se inicie el juego debe eliminarse una jaula.











Juguemos con los números


Materiales: Se elaboran dos grupos de tarjetas con los números del 0 al 9 y se organizan dos filas paralelas de alumnos con 10 en cada fila.

Desarrollo: A cada alumno se le coloca una tarjeta, cuando el instructor menciona un número los alumnos deben formarlo rápidamentepara ver cual grupo lo hace primero. Por ejemplo si el instructor dice el número 526 cada grupo debe formarlo. El grupo que logre más cantidades correctas es el ganador.












Adivinando el Oficio


Instrucciones: Se forman dos equipos en los extremos del salón o del patio. Se debe señalar una zona de seguridad para cada equipo. Cada grupo escoge un oficio.

Desarrollo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos y actividades en la epoca de independencia
  • guia de actividades el juego del laberinto
  • Actividades y juegos primer grado
  • Juegos Y Actividades Para Niños
  • Actividades y juegos para niños
  • Texto: "El Juego ". Actividad
  • Fichero de juegos y actividades de matematicas
  • Actividad 2 juego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS