Juegos al Aire Libre
Son generalmente juegos que para su desarrollo requieren de espacios extensos ya que presentan movimientos amplios que impedirán el normal desenvolvimiento si se realizaran en salones o cualquier otro tipo de sitio.
Importancia
El jugar en la calle esimportante para el crecimiento y el desarrollo sano de los niños de todas las edades. El aire libre es un gran lugar para que los niños corran y jueguen, consiguiendo que estén activas las actividades físicas que necesitan. El aire libre es también el mejor lugar para que los niños aprendansobre su ambiente con su propio descubrimiento.
La idea de jugar al aire libre y con objetos naturales les ayuda a animar el juego y aprenden mucho. Por ejemplo jugar con las piñas de los pinos y jugar con la arena, son oportunidades para que los niños disfruten del juego. Una selecciónde los juguetes tradicionales diseñados para el juego exterior simulará aún más creatividad y descubrimiento en tu niño.
La idea de jugar al aire libre, no sólo estimula el conocimiento a través de la exploración del entorno, ya sea en parques o reservas naturales, sino ademásestimula el trabajo en equipo, la actividad física y las relaciones interpersonales. Si agregamos una selección de juguetes didácticos, como pelotas, es una excelente forma de gozar del aire fresco y el sol que promueve el crecimiento sano.
Tipos de Juegos al Aire Libre.
De caballo yJinete. Un niño lleva a otro hasta cruzar determinada distancia.
 De espalda a espalda. Dos niños se juntan por las espaldas y corren lateralmente.
 De tres pies. Se unen dos niños por la pierna, se les amarra con un lazo y corren cierta distancia así.
 De rana. En equipos, el queestá atrás brinca uno por uno sobre los demás que están agachados. Todos brincan, corren y se agachan uno tras otro hasta cubrir la distancia.
 De saltos. Cada equipo tiene un costal. El primer niño del equipo se mete al costal, brinca hasta una línea y vuelve; siguen los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Juegos al aire libre. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Al-Aire-Libre/1728375.html

MLA

"Juegos al aire libre" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Al-Aire-Libre/1728375.html>.

MLA 7

"Juegos al aire libre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Al-Aire-Libre/1728375.html>.

CHICAGO

"Juegos al aire libre." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Al-Aire-Libre/1728375.html.