Juegos al aire libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juegos al aire libre

Son generalmente juegos que para su desarrollo requieren de espacios extensos ya que presentan movimientos amplios que impedirán el normal desenvolvimiento si se realizaran ensalones o cualquier otro tipo de sitio.
Los juegos al aire libre eran la manera común de jugar hasta los años ochenta, tiempo en que los juegos por computadora y la industria audiovisual invadió yacaparó masivamente todos los momentos libres de los niños. Hoy, cuando los problemas de socialización en la escuela y en todas partes son cada vez mayores, es momento de recuperar aquella forma sana,sencilla y sobretodo económico de jugar, como lo hacíamos nosotros mismos no hace mucho. La comodidad de tener a los hijos en casa controlados puede ser difícil de dejar; pero si nos organizamos bien,les estaremos brindando un importante beneficio. El jugar en la calle es importante para el crecimiento y el desarrollo sano de los niños de todas las edades. El aire libre es ungran lugar para que los niños corran y jueguen, consiguiendo que estén activas las actividades físicas que necesitan. El aire libre es también el mejor lugar para que los niños aprendan sobre suambiente con su propio descubrimiento.

La idea de jugar al aire libre y con objetos naturales les ayuda a animar el juego y aprenden mucho. Por ejemplo jugar con las piñas de los pinos y jugar con laarena, son oportunidades para que los niños disfruten del juego. Una selección de los juguetes tradicionales diseñados para el juego exterior simulará aún más creatividad y descubrimiento en tu niño.Los cajones de arena son uno de los juguetes tradicionales más divertidos y educativos disponibles para el juego exterior. El movimiento con la pala y la arena ayuda a desarrollar los pequeñosmúsculos en los dedos y muñecas asociadas con el desarrollo del sistema. Los juguetes tradicionales para el juego de arena, como cubos y volquetes, animan a niños a empujar o llevar y verter. Estas...
tracking img