Juegos alternativos en ef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 99 (24536 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

2º CICLO

PRIMARIA

PRESENTACIÓN

La presente Programación Didáctica, va dirigida a los alumnos /as del Segundo Ciclo de Primaria,
Dicha programación tiene como finalidad principal la de potenciar y desarrollar las capacidades y aptitudes cognitivas, motrices, artísticas, creativas y socioafectivas de los alumnos y alumnas de manera íntegra y de dotar alos niños y niñas del mayor número de habilidades sociales y hábitos de trabajo y estudio posibles.
La programación que a continuación se presenta está configurada de acuerdo a la siguiente Normativa.
♠ Constitución Española de 6 de diciembre de 1978.
Art. 27. “Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza. La educación tendrá...”
♠ LeyOrgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación. (L.O.D.E.).
♠ Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (L.O.E).
♠ Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las Enseñanzas Mínimas para la Educación Primaria.
♠ Decreto 40/2007, de 3 de mayo, por el que se establece el Currículo de la Educación Primaria en la Comunidad deCastilla y León.
♠ Real Decreto 806/2006, de 30 de junio, en el que se establece el Calendario de Aplicación de la nueva Ordenación del Sistema Educativo, establecida por la L.O.E.

OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA
a- Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechoshumanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.

b- Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje con los que descubrir la satisfacción de la tarea bien hecha.

c- Desarrollar una actitudresponsable y de respeto por los demás, que favorezca un clima propicio para la libertad personal, el aprendizaje y la convivencia, y evite la violencia en los ámbitos escolar, familiar y social.

d- Conocer, comprender y respetar los valores de nuestra civilización, las diferencias culturales y personales, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación depersonas con discapacidad.

e- Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana, valorando sus posibilidades comunicativas desde su condición de lengua común de todos los españoles y desarrollar hábitos de lectura como instrumento esencial para el aprendizaje del resto de las áreas.

f- Adquirir en, al menos, una lengua extranjera la competencia comunicativa básica que les permitaexpresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.

g- Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a las situaciones de su vida cotidiana

h- Conocer los hechos másrelevantes de la historia de España y de la historia universal.

i- Conocer y valorar su entorno social, natural y cultural, situándolo siempre en su contexto nacional, europeo y universal, así como las posibilidades de acción y cuidado del mismo e iniciarse en el conocimiento de la geografía de España y de la geografía universal.

j- Iniciarse en el aprendizaje y utilización de las tecnologíasde la información y la comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.

k- Valorar la higiene y la salud, conocer y respetar el cuerpo humano y utilizar la ed. física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social.

l- Comunicarse a través de los medios de expresión verbal, corporal, visual, plástica, musical y matemática,...
tracking img