Juegos aplicados al baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Juegos aplicables al baloncesto".
Javier Sampedro y Eva González.
[pic]
EJERCICIOS DE BOTE
1. Cada jugador con un balón. Un balón aparte. Los jugadores divididos en grupos formando círculos. Los jugadores botan en el sitio y mientras pasan el otro balón al compañero con el pie. Mano de bote, pie de pase.

VARIANTE: Mano de bote, pie de pase contrario.

Contenido de enseñanza; bote,visión periférica, habilidad y coordinación.

2. Cada jugador con un balón. Los jugadores botan por encima de las líneas que delimitan el campo y sus zonas. Botan con diferente cadencia según las líneas; líneas rectas a lo ancho bote normal, líneas rectas a lo largo bote hacia atrás, línea de 6,25 bote ladeado, líneas que marcan el interior de la zona bote alto, líneas circulares bote bajo.Contenido de enseñanza; bote en movimiento.

3. Cada jugador con un balón. Los jugadores organizados en filas detrás de la línea de fondo van botando entre las piernas hasta el ½ campo y vuelven.

Contenido de enseñanza; bote en movimiento, coordinación.

4. Cada jugador con un balón. Los jugadores organizados en filas y detrás de la línea de fondo. Colocamos un número determinado de conos enhilera. Los jugadores sortean los conos, haciendo slalom, tocan la línea de ½ campo y vuelve a su posición. El siguiente de la fila sale cuando el jugador que está realizando el ejercicio llega a ½ campo.

Contenido de enseñanza; bote en movimiento.

5. Los jugadores divididos en grupos. Cada grupo con un balón. El jugador con balón sale botando hasta ½ campo donde realizan un cambio de mano(definir de que tipo), volviendo luego al grupo para entregarle el balón al que ahora ocupa la 1ª posición en la fila. Una vez entregado el balón se coloca al final de la fila y se sienta. El grupo acaba el ejercicio cuando todos sus componentes están sentados.

Contenido de enseñanza; bote en movimiento.

6. Colocamos a los jugadores divididos en 4 grupos. Colocamos 4 conos en el ½ del campoformando un cuadrado. Los jugadores 4 primeros jugadores de cada grupo salen a la vez. Botando rodean el cono que les corresponde y van botando a la fila siguiente a la suya.

VARIANTE: En lugar de rodear el cono podemos realizar otro movimiento; cambio de mano, reverso, etc.

Contenido de enseñanza; bote en movimiento, cambios de mano.

7. Cada jugador con un balón. Colocamos un númerodeterminado de obstáculos por el campo. Los jugadores van botando libremente y realizan diferentes tipos de cambios de mano delante de cada obstáculo.

Contenido de enseñanza; bote en movimiento, cambios de mano.

8. Cada jugador con un balón. Los jugadores se colocan detrás de la línea de fondo. Cada jugador tiene que llegar hasta ½ campo o todo el campo con un número determinado de botes y volver alpunto inicial.

Contenido de enseñanza; bote en movimiento, cadencia de bote.

9. Los jugadores colocados por parejas. Cada pareja con un balón. El de delante situado en una de las líneas que delimitan el campo con las piernas abiertas. El jugador colocado detrás tiene el balón. En un momento lanza el balón, no muy fuerte, por debajo de las piernas del primer jugador. Este, que está mirandoarriba en cuanto lo ve, tiene cogerlo, llegar botando hasta la línea de ½ campo y volver a la posición inicial. Diferentes finalizaciones; entradas, parada y tiro.

VARIANTE: lanzar el balón por encima de la cabeza finalización; pase, entrada, tiro...

Contenido de enseñanza; bote, velocidad de reacción y visión periférica.

10. Los jugadores divididos en dos grupos. Cada grupo con un balón.Cada grupo colocado detrás de la línea de fondo debajo de una canasta. El primer jugador de cada fila con el balón. A la señal los jugadores salen botando hacia la canasta contraria de donde están colocados. Tienen que convertir la entrada y volver a la canasta de origen para convertirla también. Una vez ha metido las dos canastas, coge el rebote y pasa el balón a jugador colocado ahora el...
tracking img