Juegos Autóctonos

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
JUEGOS AUTOCTONOS
Es muy diferente un juego de video donde el niño tenga un solo contrincante, o juegue solo para llegar a una meta. El juego en grupo enseña a los niños a ceder, a poner límites, adarse a respetar y a tener paciencia con los demás.

Esta práctica es una obra en proceso, donde habrá desacuerdos, malos entendidos y lágrimas. Pero es una oportunidad única para que tu hijo busquecolocarse dentro de un grupo de sus pares y aprenda a relacionarse y a defenderse.

2.Tienen reglas.
Lo que hace funcionar un juego tradicional es el conocimiento común de las reglas, que tienenuna validez histórica. Por ejemplo, todo el mundo sabe que para jugar a las escondidas tiene que haber alguien quien cuente y otros que se escondan.

Para jugar, no puedes poner tus propiascondiciones; tienes que seguir las reglas preestablecidas.

3.Son infantiles.
Los juegos tradicionales no necesitan la participación ni la supervisión de adultos, ya que las reglas son bien conocidas.No necesitan equipo especial ni materiales caro
1. Tienen la gran ventaja de poderse jugar de momento sin planeación ni preparación. Son un medio para que los niños se junten de repente y compartanuna actividad espontánea.
En este tipo de juego espontáneo los niños exploran sus propios gustos y practican sus habilidades físicas y sociales sin someterse al juicio de los adultos, quienesfrecuentemente buscan resultados. El proceso se disfruta sin preocuparse por ser el mejor ni llenar ningún requisito competitivo.
2. Son universales.
Por eso han perdurado. Al jugar a quemados o alavión, tu hijo se estará conectando con niños alrededor del mundo quienes juegan y han jugado estos juegos a través de generaciones.
Enseñar los juegos tradicionales a tu hijo es una forma de transmitirtus experiencias y costumbres a la siguiente generación.
Jugar estos juegos típicos le da a tu hijo pertenencia en una comunidad global, y una manera de identificarse con los pasatiempos de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Autoctonos
  • Juego autoctono
  • Juegos autoctonos de barranquilla
  • 10 Juegos Infantiles Autoctonos
  • Juegos autoctonos
  • Juegos Autoctonos
  • Juegos autoctonos
  • Festival De Juegos Autoctonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS