Juegos Boliviaranos

Páginas: 17 (4194 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
JUEGOSBOLIVIARANOS

Los I Juegos Bolivarianos de Playa se desarrollaron en la ciudad de Lima, Perú,[3] del 1 al 11 de noviembre de 2012. El evento contó con la participación de diez comités olímpicos nacionales, de los cuales seis pertenecían a la Organización Deportiva Bolivariana y cuatro acudieron por invitación.









SIMBOLOS

ANTORCHALa antorcha de los Juegos Bolivarianos de Playa era de acero inoxidable bronceado, medía 90 cm de longitud, pesaba 1.600 gramos, y mostraba grabados alusivos a la Batalla de Ayacucho.[5] Fue encendida en una ceremonia que tuvo lugar en el obelisco del Santuario histórico de la Pampa de Ayacucho el día 26 de octubre.
El recorrido de la antorcha incluyó al Distrito deSan Clemente en la Provincia de Pisco, así como la Provincia de Lima y lugares aledaños, donde se desarrollaron eventos protocolarios en Chorrillos, Miraflores, Fortaleza del Real Felipe, Escuela Naval, Palacio Legislativo, Plaza Bolívar, Palacio de Gobierno, Municipalidad de Lima, Plaza Mayor y finalmente el Estadio Manuel Bonilla en el que se llevó a cabo el encendido del pebetero.MASCOTA

Lobín”, es el nombre de la mascota oficial de los I Juegos Bolivarianos de Playa LIMA 2012, que será el símbolo de este importante evento que tendrá lugar del 1 al 11 de noviembre de 2012, con la participación de unos mil quinientos deportistas de once países.
“Lobín”, es un lobo marino que representa el rico ecosistema marino de Perú que habita junto a delfines, pingüinos de Humboldt,flamencos o parihuanas y muchas otras aves en diferentes partes del litoral peruano como por ejemplo la Isla San Lorenzo, que se encuentra en el Callao, frente a la ciudad de Lima.
“Lobín”, es un nadador por excelencia que alcanza una velocidad de hasta los 40km. p/h; puede sumergirse hasta 304.8 metros de profundidad y aguantar la respiración por quince minutos bajo el agua, que lo asemejan a unverdadero atleta. Pero además, su gran inteligencia, es aprovechada por las fuerzas especiales de algunos países que los entrenan para buscar minas y objetos perdidos en el mar.
La mascota de nuestros Juegos, es un trabajo del diseñador Jorge Reyes y es la forma más amigable de presentar a los I Juegos Bolivarianos de Playas LIMA 2012. “Lobín”, luce la camiseta rojiblanca con el número 1, unaMedalla de Oro de los Juegos y lleva un gorro con el escudo nacional.


DEPORTES
El calendario de los juegos incluyó a trece disciplinas deportivas:
* Actividades subacuáticasApnea dinámicaAguas abiertas con aletasPesca submarina * Balonmano playa * Canotaje * Esquí acuático * Fútbol playa | * Natación en aguas abiertas * Remo * Rugby playa * Surf * Tenis playa *Triatlón * Vela * Voleibol de playa |
[]
SEDES

MIRAFLORES

El distrito peruano de Miraflores es uno de los 43 que forman parte de la provincia de Lima, en el departamento homónimo. Está localizado en el centro-sur de la conurbación de Lima Metropolitana. Limita al norte con el distrito de San Isidro, al este con los distritos de Surquillo y Santiago de Surco, al sur con Barranco y aloeste es bañado por el océano Pacífico en la Costa Verde.
Se encuentra dentro del conurbano de la ciudad de Lima, con una extensión de 9.62 kilómetros cuadrados y una población aproximada de 81.000 habitantes. Este distrito ocupa el segundo puesto en el Índice de Desarrollo Humano de los distritos del Perú, superado solo por el distrito de San Isidro.

COSTA VERDE

El Circuito de Playas dela Costa Verde, popularmente conocido solo como Costa Verde es una vía ubicada en la ciudad de Lima, capital del Perú que recorre la parte sur central del litoral limeño uniendo los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco, Chorrillos.
Siendo que el litoral sur limeño desde la Provincia Constitucional del Callao hasta el distrito de Chorrillos se caracteriza por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milicia Boliviarana
  • El juego del juego
  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS