Juegos centroamericanod

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción: pág.3

Desarrollo: págs.4 y 5

Conclusiones: pág.6

Referencias: pág.7

Introducción

Bueno esta investigación o el fin de esta investigación es saber un poco más dela cultura de nuestro mundo, saber que son los juegos centroamericanos, que países han competido, como se desarrolla en este tipo de actividades tu país, y informarte en los eventos en los queparticipa tu país.

Desarrollo
Basta señalar que los primeros Juegos Centroamericanos se realizaron en 1926, en la Ciudad de México, y con ello su trayectoria ya es de más de 76 años. Después vendríanotras justas más grandes, más chicas, mejor organizadas o de mejor nivel deportivo y con mayor éxito económico, pero los primeros fueron los Centroamericanos.
Surgirían los Juegos Bolivarianos (1938),los Panamericanos (1951), los Asiáticos (1951), los Mediterráneos (1951), los Panafricanos (1961) y los del Pacífico Sur (1963). Luego vendrían otros más exclusivos aunque de menor relevancia como losJuegos de los Países Pequeños de Europa (1985), los del Mar Báltico (1993) y los del Este de Asia (1993).
Durante el Congreso del Comité Olímpico Internacional celebrado en París, Francia, en 1924,los delegados mexicanos, cubanos y guatemaltecos presentaron la solicitud de instituir una competencia entre sus países. La iniciativa fue obra de los mexicanos Alfredo B. Cuéllar y Enrique C. Aguirre,con el respaldo del entonces presidente, el general Plutarco Elías Calles. La propuesta se hizo realidad en 1926, cuando los primeros Juegos Centroamericanos ?todavía no había participación de losrepresentantes caribeños- se celebraron en la capital azteca. Compitieron 269 atletas procedentes de Cuba, Guatemala y México.
Desde entonces, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe(ODECABE), ha ido aceptando países hasta completar el número actual de 32.



Conclusiones

Bueno lo que aprendí en esta investigación fue el saber realmente que son los juegos centroamericanos,...
tracking img