Juegos Centroamericanos Y Del Caribe

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Presentación
Nombre:
Luna Irela López
No:
#21
Curso:
1ero: C
Materia:
Edu.fisica
Tema:
Juegos Centroamericanos y Caribe
Prof.:
Edu.fisica
Fecha:
21/2/2013

Juegos centroamericanos yel caribe

Los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe fueron un evento multideportivo que tuvo lugar desde el 18 de julio hasta el 1 de agosto de 2010.La ciudad de Mayagüez en Puerto Rico fue lasede principal, con subsedes repartidas en Colombia, Guatemala, Guyana y Venezuela. Un total de 5 204 atletas fueron inscritos para la competencia, la mayor cantidad en la historia de la justa regional.Como parte del protocolo del evento, el día 25 de junio se realizó la ceremonia del encendido del "Fuego Nuevo" en la zona arqueológica de Teotihuacán, México, que fue utilizado para la apertura delos Juegos. La llama arribó a Puerto Rico el 26 de junio, e inició su traslado a través de los 78 municipios del país.
El logo está compuesto por un pebetero que representa el fuego olímpico. En lallama sobresalen los colores naranja y rojo, que simbolizan la "puesta del sol", "característica" de la ciudad. Debajo del dibujo se ubican dos letras "M" sobrepuestas, una en color verde, querepresenta el "verdor y las colinas de la ciudad" y la otra azul, por las "aguas puras que la caracterizan". Debajo del logo, se aprecia la inscripción MAYAGÜEZ 2010. Por otro lado, el evento tiene dosmascotas: "Mayi" y "Magüe", dos llamaradas en "femenino" y "masculino". Fueron creadas por el artista gráfico Erick Carreras Gutiérrez.
En la XXI edición de los Juegos Centro Americanos y del Caribe sejugaron 45 disciplinas deportivas. El fútbol había sido descartado de la competencia debido a que la Concacaf objetó las instalaciones en las que se desarrollarían los juegos. Aunque Venezuela fueavalada como subsede por esa misma entidad y la Odecabe, fue decidida mantener la disciplina como exhibición en la rama masculina debido a la ausencia de varios países, mientras la femenina se mantuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos centroamericanos y del caribe
  • Juegos centroamericanos y del caribe
  • XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014
  • Los juegos centroamericanos y del caribe.
  • Juegos Centroamericanos Y Del Caribe
  • Juegos centroamericanos
  • Juegos Centroamericanos
  • Juegos Centroamericanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS