JUEGOS CENTROAMERICANOS

Páginas: 12 (2769 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

Colegio de Limón Diurno

Departamento De Educación Física

Juegos Centroamericanos

A:
Profesor: Fitzberth Powell

Por:
Samuel Zúñiga
Freddy Chávez

2 De Abril

2013




INICIOJUEGOSMEDALLERODEPORTESSEDESGALERÍACULTURACONTACTO

La Organización Deportiva Centroamericana.


La que en adelante se denominará con las siglas de “ORDECA”, fue fundada el 15 de julio de 1972 enla Ciudad de Guatemala, República de Guatemala, por los Comités Olímpicos Nacionales de El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica y Panamá, integrándose posteriormente los Comités Olímpicos Nacionales de Nicaragua y Belice.



La ORDECA es un organismo internacional de carácter regional reconocido por el Comité Olímpico Internacional de quien acepta y aplica sus principios y normas, quetiene como objetivo primordial la realización de los Juegos Deportivos Centroamericanos, la protección y desarrollo del Deporte y la promoción y divulgación del Movimiento Olímpico, su filosofía y principios, en el área del Istmo Centroamericano a través de sus miembros.



La Sede de la ORDECA estará ubicada eventualmente en el país donde resida el Presidente del Comité Ejecutivo y es unaorganización sin fines de lucro, apolítica, no sectaria ni racista, por tanto no permitirá en su seno ninguna discriminación por aspectos ideológicos, políticos, de lengua, raza, sexo y económicos.









Idiomas Oficiales de la ORDECA serán el español y el Ingles

.El emblema de la ORDECA, consistirá en los cinco anillos olímpicos con sus colores azul, amarillo, negro, verde y rojocolocados sobre el mapa del Istmo Centroamericano, trazado sin límites con fondo gris suave, llevando en la parte superior el nombre “Organización Deportiva Centroamericana” en forma de media circunferencia, y en la parte interior en forma destacada las siglas ORDECA. Todo este conjunto estará bordeado por una circunferencia conformada con las banderas de los países miembros de la ORDECA.

El ComitéEjecutivo de la ORDECA emitirá un reglamento que contenga la nomenclatura empleada por la Sociedad Internacional del Consejo del Color (ISCC) y el Sistema Internacional de Designación de la Casa “Munsell Color Company” (VM) para la escogencia de los colores oficiales del Emblema.
La Bandera Oficial de la ORDECA la conformará un lienzo blanco con el emblema oficial descrito en el artículo seis,colocado en el centro del mismo.




HIMNO OFICIAL.
El Himno oficial de la ORDECA es el siguiente:
Aire, 
Es nuestro el aire 
Y nadie podrá jamás
Negarnos, nuestro derecho
A vivir en libertad. Tierra, 
Nuestra es la tierra
Que vive con nuestro afán
La lucha de cada día
Cuando el sol vuelve a brillar.
Agua,
Es nuestra el agua
Que riega nuestro soñar
Haciendo que nuestro grano
Seconvierta en un buen pan.
Vida, nuestra es la vida
Herencia de bienestar 
Legado que nuestros hijos
Gozarán en libertad.
CORO
Somos nada más nosotros mismos
Somos lo que queremos ser
Somos la paz de Centroamérica
Un grito que empieza a amanecer. 
Bis
Somos nada más nosotros mismos.

CORO
Somos nada más nosotros mismos
Somos lo que queremos ser
Somos la paz de Centroamérica
Ungrito que empieza a amanecer. 
Bis
Somos nada más nosotros mismos.
Juegos Centroamericanos
Independientemente de que ya se realizaban los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos, existía la conveniencia de implementar un evento, que llenara ese espacio que permitiera a los países de la región desarrollar todos sus deportes, y competir en una similitud decondiciones; esto permitiría al igual que en otras regiones geográficas tener competencias a nivel básico como los Juegos Bolivarianos y Sudamericanos y otras competencias que se organizan en diversas regiones del mundo.
Por iniciativa Guatemala se organiza la Organización Deportiva Centroamericanos (ORDECA), cuyo fin principal es el de promover los deportes de los siete países que la conforman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Centroamericanos
  • Juegos Centroamericanos
  • Juegos centroamericanos 2010
  • juegos centroamericanos y del caribe
  • Juegos Centroamericanos Y Del Caribe
  • Juegos centroamericanos y del caribe
  • juegos centroamericanos y del caribe
  • Juegos centroamericanos en panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS