JUEGOS CON AROS XOMO RECURSO EN EL DESARROLLO DE LAS NOCIONES TOPOLOGICASA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DE EDAD DEL KINDER ACHUMANI

AUTOR: Dr. David Josue Mendoza Tapia (La Paz - Bolivia)CAPITULO I
1. Área de investigación
El presente trabajo de investigación se enmarca dentro del Sistema de Educación Regular, en el área de Educación Física.
Por lo tanto el trabajo se desarrollaráel nivel inicial, Kínder Achumani.

2. Justificación
Las personas pasan por varias etapas en su vida, pero la más importante y la que más trascendencia presenta es la primera infancia (2 a 7 años).En esta etapa comienza el desarrollo del niños y niñas en los aspectos cognitivo, afectivo y motor; en este último aspecto, comienzan a desarrollarse las capacidades coordinativas, existen variosespecialistas que afirman que “el desarrollo de las más complejas capacidades mentales de abstracción, simbolización, representación, análisis y síntesis; solo se logra a partir del conocimiento, controldel propio cuerpo y su ubicación en el espacio tiempo” por esta razón realizaré la investigación en el kínder Achumani del Distrito 2 de la ciudad de La Paz.
Para todos los niños y niñas; ladiversión, el juego representan una de sus principales actividades. El área de Educación física toma estos instrumentos; la diversión y el juego como una estrategia para favorecer el desarrollo integral delos niños y niñas. El juego ofrece al niño la oportunidad de expresarse, fomenta su creatividad, le permite conocer respetar y valorarse a sí mismo y a los demás.
El trabajo de investigación serealizará para ayudar al desarrollo de las nociones topológicas, en niños y niñas de 4 a 5 años de edad, porque es en esta edad donde se debe sentar buenos cimientos en el desarrollo psicomotor.
Mediantediferentes metodologías como por ejemplo: el mando directo, el descubrimiento guiado y la asignación de tareas, se desarrollará este trabajo de investigación.
Los beneficiados serán los niños y las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Juegos con aros como recurso en el desarrollo de las nociones topologicas en niños y niñas de 4 a 5 años de edad del kinder achumani. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Con-Aros-Como-Recurso-En/996077.html

MLA

"Juegos con aros como recurso en el desarrollo de las nociones topologicas en niños y niñas de 4 a 5 años de edad del kinder achumani" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Con-Aros-Como-Recurso-En/996077.html>.

MLA 7

"Juegos con aros como recurso en el desarrollo de las nociones topologicas en niños y niñas de 4 a 5 años de edad del kinder achumani." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Con-Aros-Como-Recurso-En/996077.html>.

CHICAGO

"Juegos con aros como recurso en el desarrollo de las nociones topologicas en niños y niñas de 4 a 5 años de edad del kinder achumani." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Con-Aros-Como-Recurso-En/996077.html.