Juegos de azar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


En este ensayo nos enfocaremos de lleno en lo que son los juegos de azar, primero los juegos de azar son juegos los cuales las posibilidades de ganar o perder no dependen de la habilidad del jugador ni de su destreza en dicho juego sino del azar o del la suerte del jugador.

Además encontraremos las características de los juegos de azar que en algunos caso pueden serbuenas para las persona por ejemplo el hecho de socializar y mantenerse en contacto con el resto de la sociedad. Pero, acarrea uno de los mayores problemas dentro de la sociedad LA ADICCION, la adicción a estos juegos puede traer serios problemas para las persona por ejemplo no poder parar y acabar vendiendo cosas o haciendo cosas inimaginables para seguir costeándose su vicio del juego.JUEGOS DE AZAR

Los juegos de azar son juegos en los cuales las posibilidades de ganar o perder no dependen de la habilidad del jugador sino exclusivamente del azar. De ahí que la mayoría de ellos sean también juegos de apuestas cuyos premios están determinados por la probabilidad estadística de acertar la combinación elegida. Mientras menores sean las probabilidades de obtener lacombinación correcta, mayor es el premio. Hasta la fecha, el premio más elevado otorgado por un juego de azar se ha dado en Estados Unidos, en 1998, con 295 millones de dólares, que fue repartido entre 13 operarios.
Por otra parte, numerosos juegos combinan el simple azar con la destreza de los jugadores. Principalmente es útil la destreza del jugador para calcular las posibilidades que se deriven deuna o varias acciones, en relación siempre con el azar; además, el jugador debe ser hábil para reducir la probabilidad de resultados desfavorables y aumentar la de los favorables mediante sus acciones. Ganar o perder en esta clase de juegos depende, en buena medida, de la habilidad de los jugadores, pero el componente impredecible que es el azar puede arrebatar la victoria hasta al jugador másexperimentado y diestro.

CARACTERISTICAS DEL JUEGO DE AZAR
La adicción al juego de azar, comúnmente denominada como “juego patológico” es la más característica de las adicciones no tóxicas y, sin duda ninguna, la que tiene las consecuencias más graves. En los casos más severos el jugador pierde cantidades importantes de dinero, llegando a arruinarse económicamente tanto él como su familia. Todasu vida gira en torno al juego en una espiral trágica de la que encuentra muy difícil salir.
El juego de azar tiene una serie de características que lo distinguen de otros tipo de actividades lúdicas y que en cierta medida explican los problemas que pueden llegar a acarrear.
a. Son azarosos. Su resultado no depende de estrategias, ni habilidad del jugador. Es decir, no es controlable. En esose distingue de la mayoría de juegos en los que la práctica, la habilidad personal, o el desarrollo de técnicas favorecen la consecución de buenos resultados.
b. Se basa en las leyes de la probabilidad. No sólo se trata de hechos incontrolables, sino que además, suelen ser impredecibles, ya que en muchos casos los eventos aparecen siguiendo leyes de probabilidad que se cumplen según la leyde los grandes números. Caso de que aparezcan siguiendo una serie, como en el caso de las máquinas tragaperras, ésta suele consistir en decenas de miles de eventos, con lo cual el jugador es absolutamente incapaz de analizarla totalmente incluso en varias sesiones.
c. Suele apostarse dinero, o bienes valiosos. El éxito o fracaso conlleva la ganancia o pérdida de dinero, que es uno de losreforzadores más valiosos, de manera que se trata de actividades con un potente valor motivacional por la posibilidad que tienen de ganar, pero también cuyos fracasos conducen a desajustes psicológicos y sociales más severos.
d. Por último, los juegos de azar a los que nos vamos a referir en este apartado y que son los que pueden provocar los principales problemas de adicción, están desarrollados...
tracking img